Jueves 15 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 22 > Municipales
Lazzeri: "Costa deberķa reconocer la derrota"

El ministro de Gobierno de Río Negro, Iván Lazzeri, salió al cruce de las declaraciones de la ex candidata a intendente de Allen, Sabina Costa, quien aún no reconoció el triunfo de Graciano Bracalente en las últimas elecciones municipales de la localidad.

"Costa debiera reconocer el legítimo triunfo de Bracalente, felicitarlo, y mostrar un poco de conducta democrática", manifestó Lázzeri

El funcionario, manifestó que "sería saludable que Sabina Costa reconozca la derrota y no continúe con su prédica lastimosa que se parece más a una intentona desestabilizadora, propia de un mal perdedor, que un reclamo judicial".

De esta manera, Lazzeri salió al cruce de las apariciones públicas de la ex candidata a intendente de Allen por el Frente para la Victoria, "quien a más de un mes de haberse realizado los comicios insiste en pedir la nulidad de la sumatoria de votos en esa elección, pese a que la Junta Electoral Municipal y la Justicia Electoral Provincial lo rechazaran a través de sus fallos", sostuvo Lázzeri en un comunicado.

En este sentido, el abogado de Costa, Rodolfo Ponce de León, indicó a radio Manantial, de Roca, que a su criterio, Bracalente "no debería asumir hasta que la justicia no se expida sobre el tema". Explicó que "estaremos en un problema serio si asume y el STJ falla en favor de Costa". De todos modos, admitió que si el máximo tribunal rionegrino entiende que Bracalente ganó, "acudiremos a la Corte y ahí no sabemos qué tiempo demandará hasta que se expidan".

Ponce dijo que "Bracalente no es todavía el intendente de Allen y por lo tanto no debe asumir".

Lazzeri, por su parte, opinó que "la doctora Costa debiera reconocer el legítimo triunfo de Bracalente, felicitarlo, y mostrar un poco de conducta democrática, cívica y de apego a las leyes", sugirió el Ministro. "Y en vez de criticar a los jueces, podría cambiar a sus colaboradores que la están asesorando bastante mal".

"Lo único que le falta ahora es decir que Cristina, porque fue en dos listas, perdió con Carrió", ironizó Lázzeri, quien exhortó a "respetar los fallos de la Justicia y fundamentalmente el veredicto de las urnas".

El ministro también instó a "no judicializar los procesos electorales o sus resultados, porque no le podemos pedir a los jueces que resuelvan los temas que son propios de nosotros, los dirigentes políticos".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí