Jueves 15 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 22 > Municipales
Diez familias serranas, con casa propia
El municipio de Sierra Grande entregó ayer diez nuevas unidades habitacionales, completando de esta manera las 36 viviendas construidas por el Plan Federal 1.

SIERRA GRANDE (ASG).- Otras diez familias accedieron ayer a su casa propia en esta ciudad. El gobierno de la provincia y el municipio de Sierra Grande entregaron la documentación y las llaves a los adjudicatarios.

De esta manera se completó la entrega de 36 unidades habitaciones que se construyeron con el Plan Federal 1.

En el acto de ayer las autoridades , entre ellos el interventor del IPPV Vicente Pili, pidieron disculpas a las familias que esperaron varios meses por este día. Las adjudicaciones habían sido otorgadas en septiembre.

En su discurso el intendente Nelson Iribarren anticipó que para el año próximo se construirán 40 viviendas del Plan Federal 2.

Los terrenos donde se harán esas unidades habitacionales están ubicados a continuación de los que ayer se entregaron, frente a la ruta que va a Playas Doradas.

No estuvo en la entrega el gobernador Miguel Saiz como estaba anunciado, en su representación estuvo el secretario de la gobernación Francisco González y otras autoridades.

 

Impugnaciones en Viedma

 

Por otra parte y con respecto a la lluvia de impugnaciones que hubo en Viedma luego de conocerse la nómina de preadjudicatarios para un plan de viviendas, Pili sostuvo que se está trabajando en el tema y agregó: "Si hubo alguien que instó las impugnaciones para transparentar el proceso de adjudicación fui yo".

Con respecto a las denuncias que indican que algunos funcionarios provinciales y municipales se pudieron haber beneficiado con las adjudicaciones de viviendas, Pili sostuvo que "si una persona es funcionario y si tiene los ingresos requerido y cumple con los requisitos no hay ningún inconveniente para acceder a una viviendas como cualquier persona".

También el funcionario comentó que se alarmó porque un ex candidato a legislador del ARI tiene varias impugnaciones.

También sostuvo que hay personas que tienen sueldos con mas con 3.000 pesos y que no tiene posibilidades en la banca privada y buscan planes sociales.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí