Jueves 15 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 20 > Municipales
Ahora Icare apuesta a volver justo el 10 de diciembre

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Una nota que ingresó ayer al Concejo Municipal con la firma del intendente Alberto Icare comunica su voluntad de extender hasta el próximo 10 de diciembre la ausencia que inició hace más de dos meses "por razones de salud".

Adjunta también un certificado del kinesiólogo que lo trata por su afección neurológica, donde no consta ningún diagnóstico médico ni plazos estimados para la rehabilitación. La incertidumbre acerca de la verdadera condición física y mental de Icare y de su aptitud para asumir el próximo 10 diciembre un nuevo mandato crece día a día en los pasillos del Centro Cívico.

También se impuso como tema recurrente en las radios de mayor audiencia, que recogieron esta semana numerosos mensajes de oyentes preocupados por el difícil trance que vive el intendente.

Muchos vecinos expresaron su deseo de mejoría para Icare. También fueron numerosos los que opinaron que la ciudad no puede esperar más, que lo mejor es que el mandatario electo "se quede en su casa" y que el gobierno quede en manos de alguien "en condición de resolver los problemas".

Una mujer del barrio El Frutillar dijo, por ejemplo, que "si Icare estuviera bien ya hubiera llamado a la radio para hablarle a la gente y desmentir los rumores".

Justamente la falta de señales reales sobre su estado de salud es el principal motivo de inquietud, ya que sólo está rodeado por sus médicos y familiares cercanos y no recibe a nadie desde hace más de dos meses.

La concejal Sandra Guerrero (MARA) dijo ayer que "era posible imaginar que esto iba a pasar" dada el creciente deterioro que presentó Icare en el último año debido a su diabetes y su disfunción renal, sumadas a la infección en los pulmones y ahora a un problema neurológico. "Hay que pedirle a Icare que se muestre, que se exhiba a la población dijo Guerrero. No podemos estar pendientes de éste o aquel gesto, como si fuera un monarca".

Justo cuando los ediles analizaban los términos de un nuevo pedido formal dirigido a Icare para tener más precisiones sobre su cuadro de salud, ingresó ayer la brevísima nota dirigida al presidente del Concejo, Andrés Martínez Infante.

La nota remitida ayer al Deliberante adjunta un "certificado médico expedido por el Dr. Guillermo Giustozzi", que en la práctica es un parte firmado por el licenciado de ese nombre, "kinesiólogo y fisiatra, especialista en neurorehabilitación". Allí sólo dice que Icare está realizando "un plan de rehabilitación en el centro de tratamiento "Neuraxis", ubicado en la calle Neumeyer de esta ciudad.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí