Jueves 15 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 20 > Municipales
Piden clausura judicial para el boliche Babilonia
La Municipalidad de Bariloche anexó las actas de infracción labradas el fin de semana a la discoteca Babilonia y radicó una nueva denuncia contra los propietarios del local nocturno.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El municipio amplió la denuncia penal por violación de clausura contra la discoteca Babilonia mientras analiza la solicitud de alguna medida cautelar que impida la apertura irregular del local por vía judicial.

El pasado fin de semana los propietarios del local nocturno reabrieron la discoteca ubicada frente al Centro Cívico, desafiando nuevamente todas las actuaciones municipales y la causa penal que se encuentra muy próxima a sentencia. Esta es la tercera transgresión al cierre que impuso les impuso el municipio por carecer de habilitación comercial.

El asesor Legal del Ejecutivo, Manuel Vázquez, informó a "Río Negro" que "estamos evaluando los términos (del pedido de clausura judicial) porque es una acción novedosa que no está procesalmente prevista".

La presentación giraría en torno al peligro que representa para la Seguridad Pública el funcionamiento de un local bailable que carece de habilitación y, por lo mismo, no puede demostrar su cumple con las regulaciones de salubridad, venta de bebidas alcohólicas y seguridad edilicia.

Por otra parte, Vázquez confirmó que ayer anexaron a la causa original las actas de infracción labradas durante el fin de semana pasado y radicaron una nueva denuncia contra los propietarios de la cuestionada discoteca.

"En el proceso penal por la violación de la clausura, y que está a punto de culminar, estos agravantes van a constituir un elemento de valoración del juez interviniente que van a incidir al momento de dictar la sentencia", señaló.

El funcionario destacó que la conducta de los propietarios "está en contra de toda la reglamentación vigente y hacen oídos sordos a todo lo que significa formalizar y regularizar" el funcionamiento de la discoteca.

Babilonia era reconocida por los disturbios que generaba su clientela y los hechos de violencia registrados en forma periódica en las puertas del local. Aunque el miércoles 6 de setiembre cobró mayor notoriedad por la muerte de los cuatro adolescentes que protagonizaron el trágico accidente de Bustillo tras salir alcoholizados de sus instalaciones.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí