Jueves 15 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 39 > Policiales y Judiciales
Dramático asalto con toma de rehén en el barrio San Lorenzo
Un delincuente amenazó con cortarle el cuello a una empleada; también intentó abusar de ella. Fue reducido a golpes

NEUQUÉN (AN)- Un violento delincuente amenazó con cortarle el cuello con una tijera a la empleada de una tienda, a la cual tomó de rehén, y fue reducido a golpes por la policía en un dramático episodio ocurrido ayer a la mañana en el barrio San Lorenzo.

Según informaron fuentes policiales, el hecho se produjo alrededor de las 11.50 de ayer en el pequeño interior de la regalería Vic, ubicada en Godoy 345, casi Belgrano, un sector comercial de importante movimiento en el oeste neuquino.

Allí ingresó un sujeto de 34 años. En ese momento la empleada, de 17 años, tenía una tijera en la mano porque estaba embalando un regalo para una clienta que la esperaba.

El delincuente, indicaron las fuentes, le quitó la tijera a la empleada, la tomó del cuello y le exigió dinero. Espantada, la clienta salió corriendo a la calle a pedir auxilio.

En los escasos minutos que tardó en llegar al lugar el personal de la comisaría 16, el sujeto se apoderó de 50 pesos y llevó a la jovencita hacia una pieza ubicada al fondo del local donde intentó abusar de ella. Le rompió la remera y le bajó el pantalón cuando justo irrumpieron los policías

En vez de entregarse, el sujeto tomó de rehén a la empleada y amenazó con cortarle el cuello con la tijera. El jefe de la comisaría, Jorge Correa, se hizo presente en el lugar al igual que una gran cantidad de efectivos, pero el asaltante no daba muestras de entregarse.

En determinado momento, indicaron las fuentes, la chica se agachó y escapó al abrazo del individuo. Esa mínima distracción fue aprovechada por un policía que se le arrojó encima y lo redujo a golpes.

Las fuentes indicaron que el efectivo sufrió un corte en la mano, producido con la tijera que tenía el delincuente en su poder.

En cuanto a la empleada, tiene heridas leves en el cuello y el pecho pero no sufrió cortes ni otra lesión significativa.

Según trascendió, el detenido fue puesto a disposición de la justicia. Se trata de un vecino del barrio Cuenca XV que tendría antecedentes por delitos contra la propiedad. En su poder no se encontraron armas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí