Jueves 15 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 39 > Policiales y Judiciales
Un panchero corrió al ladrón y lo detuvo

NEUQUÉN (AN)- Un panchero que fue asaltado ayer a la madrugada en el Parque Central se subió a un taxi, buscó al ladrón y tras encontrarlo en la zona del Alto, recuperó la recaudación que le había robado.

La persecución comenzó alrededor de las 5 y no hubo personas heridas, según informó la policía.

El panchero, que tiene el carro en Sarmiento y La Pampa, fue asaltado por un hombre que le apoyó algo en la cabeza, que se supone fue un arma. Mediante la amenaza le quitó 130 pesos de recaudación además de su teléfono celular, y luego huyó atravesando el Parque Central con rumbo hacia el Alto de la ciudad.

"El panchero corrió a la parada de taxis que está en la avenida Olascoaga, se subió a un taxi y fue a buscar al ladrón por la zona del Alto, hacia donde había visto que salió corriendo", señaló ayer a "Río Negro" el comisario Facundo Escalera, jefe de la comisaría Segunda. "Arriba del auto el chofer dio aviso a la policía, que se sumó a la búsqueda".

El ladrón, de alrededor de 30 años, fue interceptado en la esquina de diagonal Alvear e Yrigoyen. Allí lo reconoció el panchero desde el taxi y mientras caminaba solo.

"La policía lo atrapó y le encontró el dinero de la recaudación", señaló el comisario Escalera. "Luego fue trasladado a la comisaría, donde quedó demorado", agregó.

Mientras era detenido por los uniformados, el panchero le exigió al ladrón que le dijera dónde había dejado su teléfono celular ya que no lo tenía encima. El delincuente le detalló la zona, y tras ir a buscarlo, el panchero lo recuperó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí