Jueves 15 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 38 > Policiales y Judiciales
Repudian denuncia contra juez

CIPOLLETTI (AC).- La abogada Rina Barbieri, querellante en el caso Anzaldo, repudió la denuncia realizada por la defensa contra el juez de la Cámara Segunda del Crimen de Cipolletti, Pablo Repetto. Dijo que probablemente desde Poder Ciudadano realizarán alguna presentación al respecto.

Barbieri consideró que el camarista "actuó conforme a derecho" al disponer el traslado del ginecólogo de Cinco Saltos a la alcaidía de Roca, donde está alojado actualmente, porque "los detenidos no pueden estar en comisarías". Le pareció "intimidatorio" el obrar de los defensores, quienes la semana pasada presentaron una denuncia ante la fiscalía de turno. Barbieri dijo que así como ellos repudian cuando a los letrados no los dejan cumplir con su función, deben repudiar este tipo de situaciones.

Los abogados de Anzaldo denunciaron a Repetto por incumplimiento en los deberes de funcionario público, abuso de autoridad y prevaricato. Fue tras "el traslado repentino" del médico a la cárcel cuando, según dijeron, aún estaba en trámite una presentación que habían realizado para que se morigerara la prisión preventiva dispuesta, entre otros argumentos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí