Jueves 15 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 38 > Policiales y Judiciales
Dos mil dosis de "paco" y un joven liberado
Fue tras un operativo. No se tiene en claro la situación del reducido

BUENOS AIRES (DyN).- La policía liberó ayer a un hombre que estaba cautivo y era amenazado por un delincuente, durante un operativo antidrogas que realizó en una villa de emergencia del partido bonaerense de Quilmes. Durante el procedimiento fueron detenidas diez personas, en su mayoría adolescentes y jóvenes integrantes de distintas gavillas, que tenían en su poder un arsenal y unas dos mil dosis de la letal droga conocida como "paco".

En ese marco, las autoridades investigan si la persona que liberaron era víctima de un secuestro extorsivo o la habían tomado cautiva para exigirle el pago de una deuda por la compra de estupefacientes, según versiones que circularon durante la jornada.

El comisionado Oscar Tosso, titular de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, informó que el joven liberado, que tendría entre 25 y 28 años, fue encontrado tendido boca abajo sobre una cama, atado de pies y manos. A su lado había un hombre que le apuntaba con dos armas, informó el jefe policial, quien aclaró que no había denuncia sobre la desaparición del secuestrado. Este dato podría abonar la posibilidad de que no haya sido un secuestro tradicional, sino un "apriete" para, por ejemplo, conseguir el pago de una deuda.

Sin embargo, hasta anoche desde la policía no se había aclarado la situación. Los efectivos, con una orden del fiscal Gustavo Araos, irrumpieron ayer a la madrugada en la villa de emergencia "Los Eucaliptos", ubicada en Quilmes. "Personal del grupo de elite Halcón, al iniciarse el operativo, irrumpió en la vivienda donde estaba el joven secuestrado y, tras un breve forcejeo, redujo y detuvo a un hombre que lo cuidaba", explicó el jefe policial.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí