Jueves 15 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 38 > Policiales y Judiciales
Hallan tres kilos de cocaína en colectivo que iba a SAO
Gendarmería detuvo en Bahía Blanca a una "mula" que iba en un ómnibus hacia el sur. Pero en el vehículo quedó la droga. La detectaron cerca de San Antonio, donde la iban a dejar.

SAN ANTONIO OESTE (ASA).- Un duro golpe recibió el narcotráfico regional por parte de la policía de esta ciudad, luego de la incautación de tres kilos de cocaína fraccionada que fue hallada en el interior de un colectivo de línea. El descubrimiento ocurrió en horas de la mañana y obligó a que los pasajeros estuvieran varias horas demorados en la ciudad hasta que pudieron reanudar su viaje hacia el sur.

En tanto, en horas de la tarde, siguiendo con la línea investigativa que permitió detener a tres personas el 26 de octubre pasado en Las Grutas, los uniformados sanantonienses procedieron a concretar un allanamiento en esta ciudad que terminó con la detención de un persona y el secuestro de varias dosis de marihuana y cocaína fraccionadas. Simultáneamente se realizaron dos procedimientos en Sierra Grande que terminaron también con un detenido y secuestro de estupefacientes (ver aparte).

El caso del colectivo ocurrió luego de un aparente error por parte de la Gendarmería Nacional que detuvo a una presunta "mula", sospechada de transportar droga desde Ezeiza, donde abordó el ómnibus, hasta esta ciudad.

Los gendarmes subieron al micro y de su asiento tomaron al sujeto en cuestión -que residiría en Sierra Grande, pero que bajaba en San Antonio Oeste- y de la baulera se llevaron su equipaje.

Un par de horas después, pasando Viedma, un matrimonio que se dirigía desde Bahía Blanca a Trelew, se cambió de asiento por comodidad lo que les permitió advertir que debajo del asiento en el que iba sentado el detenido en Bahía Blanca había una mochila y una bolsa.

Al observar en su interior, comprobaron que contenían una importante cantidad de cocaína fraccionada en lo que en la jerga se denominan "tizas" y dos bolsas con la misma sustancia granulada, con el fin de ser procesada y "estirada" posteriormente.

"Primero dudamos si dejar todo en el lugar y hacer como que no habíamos visto nada, porque de verdad nos asustamos mucho. Más que habíamos visto la detención del hombre cuando abordamos el micro en Bahía. Pero después decidimos avisarle a los choferes y que ellos decidieran qué hacer con eso", contó la mujer mientras esperaba ser atendida en la comisaría local.

Los conductores rápidamente dieron aviso a la Policía local que en la caminera detuvo el ómnibus y en la requisa confirmaron el hallazgo.

La decisión de la pareja fue la acertada ya que los "narcos" de la región estaban de sobreaviso acerca de que la sustancia estaba en el ómnibus, ya que en Bahía el supuesto "mula" había sido liberado porque en su equipaje no encontraron nada que lo comprometiera y había podido avisar a sus cómplices de la zona.

Fuentes policiales informaron que varios sujetos sospechosos consultaron en algunas de las terminales de las dos ciudades, pidiendo boletos en la misma empresa y en el mismo colectivo, con el objeto de intentar dar con la mercadería, pero el micro no pasó ya que estuvo demo

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí