Jueves 15 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 40 > Policiales y Judiciales
Pericia compromete a Johnny Mansilla

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El perito oficial elaboró un informe sobre el accidente fatal ocurrido el último 6 de setiembre en la avenida Bustillo que compromete seriamente al conductor del Renault 18 que se despistó y causó la muerte de cuatro jóvenes. No obstante, Johnny Mansilla, el imputado, continuará en libertad hasta que se realice el juicio oral si la Cámara Primera, como ya adelantó, entiende que la causa debe encuadrarse como homicidio culposo.

Para Francisco Giambirtone, un experto que ya realizó cientos de pericias, la velocidad constituyó el elemento central en la producción del accidente, sumado a que circulaba de contramano y con los neumáticos de su vehículo con un desgaste que excedía lo tolerable.

El perito desestimó el protagonismo de otro vehículo en la producción del siniestro, y sostuvo que si es cierto que existió la "picada" los vehículos no tuvieron contacto entre sí.

El episodio que le imputan a Mansilla ocurrió en la mañana del último 6 de setiembre en el kilómetro 2 de la avenida Bustillo, cuando manejaba el Renault 18 que se despistó con siete personas a bordo. El accidente le ocasionó lesiones a Joaquín Chandía y a Yanina Márquez Cañuqueo, de 22 y 21 años respectivamente, y la muerte a Laura González y Eduardo Efraín Mansilla Vargas, ambos de 17 años, y a Marina y María Ester Betancourt, primas entre sí, de 14 y 15 años respectivamente, quienes viajaban en el asiento trasero y resultaron con lesiones fatales al aplastarse el techo en el vuelco.

Giambirtone informó que el conductor del Renault 18 circulaba "cortando curvas" e invadiendo el carril contrario, a una velocidad de entre 100 y 120 kilómetros por hora, y giró el volante a su derecha en forma brusca, probablemente para evitar un choque frontal. También cree que Mansilla aplicó los frenos e incluso el freno de mano, en su intento de dominar el vehículo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí