Jueves 15 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 40 > Policiales y Judiciales
Investigan si hubo conexión

LAMARQUE (AVM).- La jueza penal Marisa Bosco encabezó ayer por la mañana un allanamiento en una vivienda en Lamarque para tratar de determinar si Rubén Peralta Pino, un buscado delincuente chileno, estaba también vinculado al robo de una joyería en el centro de Choele Choel.

Es que según las fuentes policiales consultadas por este medio, tras la detención de Peralta Pino, que era buscado por siete causas penales en Chile, se le mostraron a la dueña de la joyería algunas pertenencias del hombre que reconoció como propias.

Ante esto la jueza ordenó un allanamiento en una humilde casa del barrio La Lata, en el que participó una importante cantidad de efectivos de la policía. En esa vivienda residía desde hacia tiempo Peralta Pino.

En el lugar, según las mismas fuentes, se pudieron rescatar distintas joyas.

Ahora se espera la identificación de las mismas para tratar de determinar si también eran de la joyería "Euskadi", aunque desde la justicia se ha guardado especial silencio con respecto a los resultados del operativo.

La precaria casa de madera era vigilada desde la caída de Peralta Pino para evitar que posibles cómplices del hombre sacaran pertenencias o elementos que pudieran entorpecer la investigación.

Por otra parte se ha indicado que se espera en las próximas horas la llegada de los pedidos de extradición, pero de encontrarse pruebas que involucraran a Peralta en el robo su situación podría variar.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí