Jueves 15 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 40 > Policiales y Judiciales
Procesado por violación de su hija

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El juez Martín Lozada consideró acreditado que un vecino de El Bolsón, de 64 años, abusó de su hija en al menos dos oportunidades, sin que la chica pudiera consentir libremente la relación, porque sufre una discapacidad mental, según se informó.

Al dictar el procesamiento del sospechoso, Lozada tuvo en cuenta la investigación que realizó su juzgado por el término de un mes, luego de tomar conocimiento de la sospecha de que una joven discapacitada estaría siendo objeto de abusos sexuales en el interior de una vivienda ubicada en el barrio IPPV de El Bolsón.

El magistrado valoró las conclusiones de la investigación preliminar antes de ordenar un allanamiento en el domicilio del imputado, conde luego recolectaron una pluralidad de evidencias que utilizó para resolver la situación procesal del sospechoso.

El auto de procesamiento dictado contra el sospechoso tiene por provisoriamente comprobado que en al menos dos ocasiones, ambas acontecidas durante este año, el sexagenario abusó sexualmente de su hija discapacitada.

Los hechos fueron calificados legalmente como constitutivos de abuso sexual, aunque uno de ellos ocurrió sin acceso carnal, respecto de una víctima que por su condición de discapacitada no pudo consentir tales actos, y además se encontraba bajo la guarda y cuidado del acusado.

 

De ocho a veinte años

 

El sospechado se encuentra detenido en la Unidad Penitenciaria III de esta ciudad, ex Alcaidía Policial, debido a que la pena con que se castiga los delitos en cuestión oscila entre los 8 y los 20 años de prisión.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí