Jueves 15 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 42 y 43 > Deportes
América, un rival cantado

América había logrado "más de medio pase" en Colombia con el 3-2 y terminó de sellar su clasificación en la cancha del Toluca. El equipo mexicano, que dirige Daniel Brailovsky, ganó 2-0, con gritos del uruguayo Hernán Rodrigo López y esta en la final.

Los tantos fueron a los 6 del primer tiempo y a los 33. de la segundo, el último después de recibir un pase de cabeza de Lucas Castromán. El once azteca fue superior durante la mayor parte del desarrollo, favorecido por la rápida conquista y por la expulsión de Carlos Villagra, en el cuarto de hora.

A partir de entonces, América, no sintió las ausencias de dos de sus figuras, el goleador paraguayo Salvador Cabañas y Federico Insúa, convocados para sus respectivos seleccionados, estableció diferencias en el juego y en la segunda etapa le puso cifras al marcador.

El de Millonarios, Mario Vanemerak -también argentino- criticó con dureza al árbitro chileno Rubén Selman, de floja actuación. "El gol de Castillo fue legítimo (a los 10 PT), me metió bien la mano (Selman), es un sinvergüenza'', dijo a medios locales. "Si me quieren sancionar, que lo hagan", agregó.

Las Águilas serán locales en el primer duelo decisivo, posiblemente el 29 de este mes; y una semana después viajará a Argentina para definir una Sudamericana, que por tercer año consecutivo tiene a un conjunto mexicano en la final.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí