Jueves 15 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 46 > Deportes
Se frustró la reunión de la Patagónica en Chos Malal

NEUQUÉN (AN).- Se anunció una reunión de la Liga de Fútbol Patagónica en Chos Malal, y se desató la polémica. La liga neuquina, que en el 2005 renunció a esa entidad, puso el grito en el cielo, se hizo escuchar en el Consejo Federal y el encuentro se mudó a San Carlos de Bariloche.

La Liga de Fútbol del Norte Neuquino, que presidente Carlos Melchor iba a ser la anfitriona, porque "queríamos mostrarle a la gente de la federación lo que estamos haciendo. Lamentablemente, Sánchez (Luis) armó un barullo tremendo en el Consejo Federal".

En definitiva, el encuentro será el sábado en la ciudad lacustre rionegrina, según informó el presidente de la federación, Juan Pablo Beacon, que justificó el traslado "para evitar conflictos".

Los "cortocircuito" entre las partes no son nuevos. Vienen desde que Lifune presentó un proyecto para llevar la actividad a toda la provincia. Una materia pendiente.

Según Melchor "ponen las condiciones y no nos escuchan. La propuesta nuestra es descentralizar y regionalizar el fútbol". En esa meta coinciden los directivos, pero no en la forma de conseguirla.

¿Y la personería jurídica?, se le preguntó. "Está en trámite", dijo Melchor y cuando salga la intención es ingresar directo al Consejo Federal. Allí surge el problema de la jurisdicción, porque Lifune actúa en toda la provincia: "ellos no tienen afiliados en el norte y la jurisdicción es un resorte del Consejo. Si logramos los votos en la mesa de las decisiones, se puede dar", dijo.

Melchor sostuvo que "tenemos el apoyo de toda la zona, pero no queremos pelearnos con nadie". Contó 12 clubes entre Chos Malal, Andacollo, Las Ovejas, El Huecú, Loncopué, Las Lajas y Zapala.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí