Jueves 15 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 46 > Deportes
La "movida roja" empezó con Orlando Porra
Independiente cortó al enganche y podrían ser más.

NEUQUÉN (AN).- "Va a ser una semana movidita". La frase sonó fuerte y cruda desde Trelew y se hizo concreta en las últimas horas cuando fue 'cortado' Orlando Porra del plantel de Independiente.

Sin anestesia, las palabras salieron de la boca de Diego Landeiro después de la dura caída ante el Racing de Jaime Giordanella, por 4-1. Fue el mismo entrenador, junto con su compañero Oscar Dehais, el encargado de hacerle saber al enganche que no sería tenido en los planes para lo que resta del Torneo Argentino B.

"Orlando no va a seguir, se lo hicimos saber con Omar. Lo veíamos mal en lo futbolístico y lo anímico. Él lo entendió bien", señaló Landeiro.

Pero, al parecer, la escoba seguiría barriendo jugadores 'rojos'. Es más, la dupla técnica tiene en mente una reestructuración apoyada en un par de prioridades: por un lado, el exhaustivo análisis de los jugadores que están en el plantel para ver "quien sigue y quien no después de diciembre"; por el otro los entrenadores están convencidos de que es necesario, "si o si",contratar cuatro refuerzos (el máximo que estipula el Consejo Federal) para encarar el Clausura.

"Lo de Porra fue estrictamente futbolístico. De acá en más vamos a evaluar a cada jugador, para ver quiénes pueden seguir en esta categoría", aclaró Landeiro.

Entonces la "reestructuración" no termina con Porra.

No lo sé. Yo no dudo de la capacidad de los jugadores, pero el que no rinda no va a estar. Al plantel le falta confianza, por lo que hay que trabajar en ese tema.

¿Cuántos refuerzos necesitan?

Cuatro, todos los que acepta el Consejo Federal. La idea es tratar de tener un plantel largo, cosa que ahora sufrimos. Y también darle oportunidad a los pibes que tenemos en el club.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí