RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Jueves 15 de Noviembre de 2007  
  Edicion impresa pag. 21 » Municipales  
  En Neuquén volverán a matar perros sueltos  
Lo decidió ayer un plenario de concejales. Será a partir del 2008. La eutanasia se aplicará, además, a los canes mordedores y enfermos. Hay más 90.000 ejemplares y se denuncian 1.100 ataques al año.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

NEUQUÉN (AN)- La eutanasia de perros regresará a la ciudad de Neuquén, después de seis años de estar prohibida. Esta práctica se extenderá a los animales mordedores, enfermos y a los "vagabundos" -entendidos como cualquiera que ande suelto en la calle- que no sean rescatados por sus dueños o encuentren un hogar adoptivo en el término de dos meses a contar del día de su captura.

Esta decisión fue adoptada por mayoría en un plenario de concejales "en resguardo de la seguridad y salud de los vecinos", que prometieron aprobarla antes de que finalice esta gestión y se produzca el recambio de la mitad de los miembros del Deliberante, el 10 de diciembre. Pero la norma no regiría hasta el 1 de julio de 2008 con la intención de que en ese lapso la población pueda internalizar las nuevas reglas.

El retorno del sacrificio "asistido" de canes vendría acompañado de otras novedades, como la regulación de la tenencia de perros potencialmente peligrosos, un aspecto reclamado por víctimas de ataques.

El proyecto de ordenanza propuesto profundiza en los programas de esterilización que abarcarán a perros y felinos, desparasitación, vacunación y controles sanitarios obligatorios.

La perrera móvil volverá a verse en las calles neuquinas y por primera vez, se prevén fuertes multas a los propietarios que descuidan y/o maltratan sus mascotas.

Esta iniciativa fue defendida en el plenario por el concejal Ramón Muñoz (MPN), presidente de la comisión de Ecología y Medio Ambiente. Rápidamente obtuvo el apoyo de Carlos Chaneton y Darío Martínez (PJ), Marcelo Bermúdez (Recrear), Élida Ghezzi, Julio Ocampo y Gloria Sifuentes (MPN) y Olga Fernández (UCR).

Jorge Salaburu (Libres del Sur) y Luis Jalil (MPN) primero no adhirieron y sobre el final de la reunión se mostraron permeables a la propuesta.

"Esta norma evitará agresiones y mordeduras en la calle, no es la solución definitiva para reducir la población canina", aclaró la concejal Fernández el objetivo buscado.

En muestra de rechazo al regreso de la matanza de perros, el concejal Enrique Prezzoli (MPN) no asistió a la reunión y además mandó un documento cuestionando durísimamente a la municipalidad por "boicotear" la implementación de la ordenanza que en 2001 declaró a Neuquén municipio no eutanásico. Sostuvo que de haberse cumplido los programas de profilaxis y llevado a 16.000 el número de esterilizaciones anuales, la población canina "se habría estabilizado en tres años y reducido en cinco".

El plenario volverá a sesionar el miércoles para pasar el lápiz fino a la redacción del articulado y aprobar el dictamen de comisión en la siguiente sesión ordinaria.

Según los últimos datos conocidos, en 2006 había 90.000 perros en Neuquén y en 2004 se denunciaron 1.149 mordeduras de distinta gravedad.

Actualmente los animales capturados son depositados en canileras. Las 130 están ocupadas, muchas de ellas por animales que permanecen allí durante años hasta morir de tristeza.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
10/12/2007, 18:31:50
ruben tenaglia
me parece una medida irracional, me pregunto se los concejales no tienen mascotas. no es culpa de los animales la situacion que padecen pero tampoco la municipalidad hizo bien las cosas hace falta un equipo con voluntad para este sector no asesinos... no hay in plan concreo de esterilizacion no invierten en publicidad para que la gente tome conciencia, yo creo que con una buiena campaña asi como la de la limpieza en los barrios la gente se ubiese volcado masivamente a llecar a los canes a operar, en fin espero que esta norma sea vetada porque seria cruel para los animales que el unico delito que cometen es no tener un hogar ni una familia que los cuide.
05/12/2007, 09:04:02
Lucía Sabaté
Que el Estado vuelva a practicar la matanza no tiene justificativo alguno en una sociedad civilizada. Si en estos seis años hubieran esterilizado la cantidad de animales necesarios, hoy no tendrían este problema. Dan vergúenza los concejales que adhieren a esta medida., parecen salidos de los campos de concentración del proceso, donde se torturaba y mataba tambien con diversas excusas. No de la democracia.No los votemos más
29/11/2007, 08:07:39
Gladys Gonzalez
La felicidad, para la abeja como para el delfín, consiste en existir. Para el hombre, consiste en conocer la existencia y maravillarse ante ella. Quien no quiera entender las reglas de la naturaleza no sólo es un necio, es alguien que reniega de su propia especie...que es el símbolo más claro de la naturaleza. Quien quiera creer que algún poder lo sitúa sobre los demás seres vivos de la tierra, tal vez viva la gloria, pero jamás gozará sintiendo los latidos de su corazón. "Aquel que es cruel con los animales se vuelve difícil también en su trato con los hombres. Podemos juzgar el corazón de una persona por la forma en que trata a los animales." Immanuel Kant. "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados." Gandhi.
28/11/2007, 00:51:42
María Apoita
A los concejales que tomaron esta decisión les pregunto ¿si alguno de ustedes hubiese quedado en la calle porque fueron abandonados por sus familias, y estuviesen perdidos, enfermos, hambrientos, sin un techo donde refugiarse, rechazados por otras personas, agredidos, qué harían, cómo serían? ¿Matar a estos perros es lo único que se les ocurrió? ¿No pudieron encontra alguna alternativa más digna y más justa? Con el mismo criterio, habría que "eutanasiar" a sus dueños cuando los dejan abandonados, o cuando no tienen las protecciones necesarias en sus hogares para que los perros no salgan a la calle, o cuando no leen y se informan sobre cómo educar a un perro, o cuando no los castran. Por último, me pregunto si pensaron en la enseñanza, el mensaje que su decisión deja en los niños y en los jóvenes.
25/11/2007, 19:54:39
julieta veronica capurro fernandez
como minimo por el trabajo de la reflexion y la escritura espero una respuesta como la gente y no un agradecimiento por dejar mi mensaje... mi mail por si alguien esta interesado es chuls_ljp@hotmail.com pd:deberian poner mas capacidad en los mensajes.igual,si leen,gracias por escuchar
25/11/2007, 19:53:55
julieta veronica capurro fernandez
no me mal interpreten , no estoy diciendo que si un perro mata a una criatura no haya que hacer nada y esperar que mate a otra, pero esos son los menos de los casos, y la mayoria culpa del hombre:razas que estan(gracias al hombre) geneticamente preparadas para ser agresivas y si estos ejemplares caen en manos de un inexperto o una persona con poco caracter, lo que pasa es lo que vemos en los diarios. se dan casos de agresividad por parte de animales callejeros si , pero que el animal no sea de nadie no significa que la culpa no la tenga nadie, el pasado de ese animal pudo ser muy doloroso:desde dejarlo pasar hambre,golpearlo, torturarlo hasta dejarlo atado en lugar de 2 por 2 para que se vuelva agreivo. bien puede ser que el animal tenga problemas genetico y produzca en ellos agresividad. pero estos casos son exepciones, un animal no son todos los animales. y hay mas animales buenos que animales buenos transformados a malos por el hombre....
25/11/2007, 19:52:14
julieta veronica capurro fernandez
quiza nadie con poder de decicion en el asunto lea esto, es probable que nadie con poder de decicion en el asunto lea esto.pero quiza lo lee alguien cercano a esa persona y aportando un granito de arena puede salvar algunas vidas...que a su vez quizas tambien salve algunas otras vidas...
25/11/2007, 19:50:37
julieta veronica capurro fernandez
si no oyeron hablar estari bueno que se enteraran :aquellas personas que tienen animales, viven mas y son mas felices, nos ayudan a desconectarnos un poco del mundo acelerado en el que vivimos, bajando incluso nuestro ritmo cardiaco y evitandonos enfermedades relacionadas con el aumento de este. los chicos con enfermedades como el autismo responden de manera espectacular a terapias con animalea, lo mismo pasa con personas con problemas motores o aquellas que tienen enfermedades terminales como el cancer, simplemente los animales que ustedes quieren matar les dan las fuerzas para seguir. o simplemente mirense a ustedes mismos , seguramente usted o alguien muy cercano tiene un perro y puede ver por sus propios ojos el amor que estas criaturas pueden brindar a diario...
25/11/2007, 19:49:08
julieta veronica capurro fernandez
bien podrian mirar un poco a su alrededor y ver cuantos beneficios podrian sacarse de esos animales si solamente tuvieran la mas minima intencion de hacerlo. ¿nunca oyeron hablar de animales que salvan la vida de sus dueños,animales de terapia que asisten a hospitales o cento de chicos discapacitados?,
25/11/2007, 19:46:52
julieta veronica capurro fernandez
creo, yo, una persona de apenas 16 años, mar platense que en lugar de cometer asesinatos, ya que un perro es un ser viviente con sentimientos y todo el derecho del mundo a recibir amor y dejar que el mismo lo exprese, que en lugar de matar se podria esterilizar y concientizar, el problema creo yo es que para un gobierno desinteresado por el mundo animal (por lo menos en su mayoria) es mucho mas facil invertir dinero en un grupo de gente que aplique unas inyecciones que daran muerte a una vida a realizar una buena campaña de castraci0n y adopcion , destinando un lugar para que los animales sean alojados por un tiempo. pero siempre igual. sigamos el camino facil: saquemos del medio a aquello que nos molesta y mirem0os para un costado. ¿que les da derecho a matar un ser que tiene la capacidad de dar tanto amor?
24/11/2007, 12:14:22
rolon neri
Sres legisladores: quizá ignoren que está en vigencia una LEY NACIONAL que les impide aplicar esta ordenanza. Asesórence. Uds. son muy afectos a utilizar esta modalidad que pagamos nosotros los sufrientes gobernados. Pero si es utilizado para ilustrarlos, bienvenido sea. Y ya que está, asesórence en ETICA, DECENCIA, MORALIDAD, TRABAJO, BIEN COMUN, SERVICIO A LA COMUNIDAD, RESPONSABILIDAD, INTERESES DE LA COMUNIDAD, SALUD, HIGIENE, ETC ETC (no me explayo más porque Uds. no deben desconocer estos temas, que por ello se han candidateado a administrar NUESTRO NUESTRO país. Sere. empleados nuestros, deben hacer lo que sus gobernados deseen. Ejerciten las neuronas, sino, acudan a gente inteligente, o a sus perros, que ellos sabrán guiarlos en vuestra penosa tarea de interpretarnos.
21/11/2007, 18:46:10
Rosa Bugiolachi
Los legisladores a quienes se les paga un sueldo para trabajar no lo hacen.. los legisladores nauquinos son el ejemplo viviente de la negligencia y lograron que neuquén se transforme en la VERGUENZA NACIONAL. Si hubieran prevenido con castrasiones masivas, único método ético de control de canes y felinos, hoy no tendrían este problema. Los perros vagabundos, como ellos los llaman, son solo la punta del iceberg. ¡Qué otras cosas se ocultan en Neuquén y aparecerán a la luz cuando ya no haya solución?
21/11/2007, 14:09:44
Maricel Claudia Pereyra
ES UNA PURA VERGUENZA.UNA FALTA DE RESPETO HACIA LOS SERES VIVOS.YO ADORO A TODO SER VIVIENTE COMO PUEDEN ...SALVO PERROS GATOS Y TODO TIPO DE VIDA..ES INCLEIBLE LA FALTA DE RAZONAMIENTO COHERENTE,POR DIOS ANALISEN LO QUE PROMETEN Y NO JUEGUEN CON LA VIDA DE NADIE,CREANDO ENTUSIASMO EN ESTAS POBRES CRIATURAS,,DIOS...QUE LES ESTA PASANDO POR FAVOR!!!NO SEAN ASI MASACRE CON DEBILES?ESO ES INJUSTO,ELLOS NO ROBAN NO MATAN,,NO VENDEN DROGAS,,,POR QUE NO SE ENCARGAN DE MIRAR MAS ALLA DE LOS OJOS DEL TERRENO LA CUIDAD DEL VECINO QUE MATANDOLOS VAN HA TERMINAR CON LA MISERIA DE LA SOCIEDAD? POR FAVOS ANALISEN DIOS...!!!
20/11/2007, 21:51:24
SUS@!!!
Me parece que estos años la Argentina ha sido parte de un corrupcion muy grande, departe de la familia "KIRCHNER".Teniamos demaciado con Néstor y ahora asumio su esposa, asique que se quede tranquilo el señor Kirchner porque VA A SEGUIR COMIENDOSE LA PLATA DE LOS ARGENTINOS, del pueblo, de nosotros!!! Las proximas elecciones seguro que se postula el hijo o algun familiar, seguro total de seguir comiendose nuestr o sueldo y dinero. Gracias por leer mi comentario!!!
20/11/2007, 20:59:37
Maria del carmen
Como ciudana, me pregunto por qué los funcionarios públicos, incluyendo a la corporacion de veterinarios de Rio Negro, antes que pensar en cambiar la ley vijente por una eutanasica, no cumplen con lo pactado y castran la cantidad de animales que deberian. Es sabido que la matanza no soluciona el problema, donde se mata hay sobrepoblacion, ademas de falta de conciencia que favorece el abandono, y una mala politica en general, como falencia en los planes de rehubicacion de animales. BASTA DE MUERTE, LUCHEMOS POR LA VIDA
20/11/2007, 20:23:29
Cris. Caseb
Increiblemente a cuando estan en campaña, ofreciendo todo lo que saben no van a cumplir. Ahora los lesgisladores de Neuquen, sienten un mandato divino y se convierten en jueces, persiguiendo a animales que fueron abandonados por otros seres humanos que no tuvieron o no se encargaron de darle EDUCACION. Es aconsejable que se informen, pidan asesoramiento a quien les puede brindar soluciones, de cómo se logra erradicar los perros sueltos o jaurias como mencionan, hay una sola solucion: CASTRACIONES MASIVAS.
20/11/2007, 12:56:44
Nadia Freire
Me parece que están todos locos, como van a matar a los mismos perros que otros seres humanos abandonaron, porque no se hacen cargo dándoles un hogar, quienes son para matar otros seres vivos?. Realmente es vergonzoso que nos esten representando personas con ese pensamiento, y el pueblo de Neuquen que espera para levantarse en contra de esos desalmados, que les maten a su perro para reaccionar? o en realidad así tampoco reaccionarían porque si tuvieran amor por los animales defenderían aún los que no son suyos. Y otra cosa, por morder un perro está sentenciado a morir? cuando los seres humanos vivimos lastimando a nuestros pares y nadie hace nada, o por qué no salimos a matar también a los humanos que nos molestan?? les parece buena idea?? El pueblo argentino siga sin hacer nada, como siempre, hasta que no nos tocan un hijo o el bolsillo nadie hace nada.
20/11/2007, 11:44:27
Guillermina M. Lupia
Siento verguenza de pertencer a este mundo, matan seres indefensos, pregunto que mal hicieron, supongamos que mordieron siempre es por alguna causa, no merecen una oportunidad, se le da oportunidad a los violadores, a los asesinos a ellos si, claro son votos, con matarlos no se soluciona nada, hay que educar a la gente para que los castre y los cuide, la muerte no es la solucion a ningun problema. Todo mi repudio a las autoridades de Rio Negro.
20/11/2007, 11:05:09
CHEETAH
RESPETO, eso es lo fundamental, para los animales y para las personas; respeto por toda forma de vida. Que la gente sepa que abandonar a un animal esta penalizado, que es por su bien y por el de ellos, los animales, que estos deben ser castrados, que no deben ser jamas abandonados (maltratados) , que son seres sintientes, que tienen derecho a la vida - pero primero lo primero…
20/11/2007, 11:02:59
CHEETAH
Señores, mas de lo mismo? volvemos al sistema barbaro de matar cada vez que dejamos que las cosas se salgan de cuajo? por que no seguir con campañas sostenidas en el tiempo de castracion a todos los animales, vacunacion, etc, GRATUITAS Y SOSTENIDAS EN EL TIEMPO, mas educacion en las escuelas para que desde niños aprendan a respetar a los animales, domesticos (y silvestres, tambien; a conocer y respetar la flora, y fauna, por lo tanto, no solo ver lo pintoresco que es, respetar el ambiente, eso que llaman ecosistemas).
20/11/2007, 11:00:02
CHEETAH
CASTRACIONES GRATUITAS, Y MASIVAS A TODOS LOS ANIMALES, CON O SIN DUEÑO, CON O SIN POSIBILIDADES ECONOMICAS. MANTER EL EJE, CASTRACION –VACUNACION-DESPARASITACION- GRATUITOS Y SOSTENIDOS EN EL TIEMPO. RESPETO POR LA VIDA, EDUCACION PARA LA POBLACION COMENZANDO POR LOS NIÑOS EN LAS ESCUELAS.
20/11/2007, 00:35:02
Alicia Nora Carabajal
Me resisto a llamar al "asesinato", eutanasia. Eso es lo que harán con estos animales, los "asesinarán". Es hora que el proteccionismo en pleno deje de utilizar la palabra eutanasia para nombrar el método que utilizan los "ineficientes" para controlar la población animal. Pero no solo son ineficientes, sino insensibles. "Asesinar" a un animal que no eligió venir a este mundo inhóspito, donde los "sin voz" ya sean animales, ancianos, o niños, aquellos que en su mayoría no pueden defenderse de las agresiones de los incivilizados, es sinceramente aberrante. Cuántas muertes pudieran evitarse, reitero, de niños, ancianos y animales, si quienes detentan el poder para cambiar la historia no se sentaran a esperar la solución, desconociendo que ya la tienen en sus manos. Abogemos por desterrar la palabra eutanasia (bien morir), de nuestro vocabulario y así llamaremos a los asesino, con su verdaeros nombre: ASESINOS.
19/11/2007, 19:02:12
Sandra M. Pero
Estos actos aberrantes, propios de la Edad Media, se evitarían facilmente castrando a los animales y creando conciencia de lo que significa "tenencia responsable". Es obligación moral y ética de estos Concejales, cumplir con el mandato dado por sus votantes a favor de la vida, en vez de seguir vertiendo sangre inocente. Lic. Sandra M. Pero Ex Docente y Proteccionista Independiente
19/11/2007, 14:33:15
Silvia
Realmente me parece una aberracion que se tome esa medida, como dijo otro lector.... deberiamos intentar que no se procreen tan facilmente, si el estado da los medios, porque los encargados de castrar a los animales no toman su trabajo como corresponde?. No es justo que sufran encerrados hasta la muerte en caniles, ni tampoco que esten en la calle abandonados, por lo tanto deberian tomar conciencia de que es necesario castrar tanto a las hembras como a los machos, pero ahora matarlos no. Que sociedad deshumanizada que tenemos, todo lo que molesta se mata, todo lo que no sirve se abandona...Piensen en el projimo, no seamos crueles como tantos cruentos de los cuales hoy nos quejamos, cambiemos el mundo tratando de amar lo que hacemos y de pensar en los seres vivos que nos rodean y que no sobreviven sin nuestra ayuda. Les dejo un cordial saludo.
19/11/2007, 14:12:20
Dr. José Luis Rodríguez
Matar a los débiles y a los diferentes ha sido una característica constante de los gobiernos más criminales de la Historia. Hitler es un claro ejemplo. En una provincia donde asesinan maestros y donde cada año los humanos cometen más de 28.000 delitos graves el plenario de concejales de la ciudad de Neuquén (Argentina) ha decidido aplicar la pena de muerte para los perros enfermos y sin hogar. El intendente HORACIO RODOLFO QUIROGA es el principal responsable de la situación, al no realizar la necesaria campaña masiva y sistemática de esterilización que debió hacerse desde la sanción de la actual ordenanza en 2001 y jamás se cumplió como debiera. Pero el resto de los concejales prefieren como solución final, la muerte de quienes no tienen la culpa. De seres que tienen el 80% de genes idénticos al humano y una inteligencia equivalente a la de un niño de dos años. Dr. José Luis Rodríguez Presidente Asoc. para la Protección de Animales de Tres Arroyos asoctresarroyos@yahoo.com.ar
19/11/2007, 08:05:07
dra adriana gaite
Por un Neuquen no eutanasico para animales de compañía. No hay demostracion de que la matanza de estos animales logre contener el crecimiento poblacional, solo aporta a la mala enseñanza del pueblo. Si existe interes por la "tenencia responsable", nunca puede implementarse la política de la muerte. La esterilización quirurgica se encuentra entre las recomendaciones de la Organizacion Mundial de la Salud, como método eficaz para el control poblacional de perros y gatos. La tendencia actual en este sentido ya tiene en nuestro país muchos municipios y comunas adeptos, donde se ha comprobado los beneficios de esta propuesta. No se puede volver atrás, Neuquen merece distinguirse por la ética en el tratamiento de este problema. No más muerte para animales de compañía. Por un Neuquen no eutanasico.
18/11/2007, 21:56:04
Liliana Carro
Esto ya dirigido a la gente que dice tener perro y a la vez estar de acuerdo con la matanza de los perros de la calle, disculpen no? pero son unas pobres personas que solo les interesa lo de ellos, asi debe ser su pobre mente de dado, el resto no importa no? mientras Ud este bien, el resto que se ca***, la verdad, son dignos de lastima, son unas pobres personas que nunca van a encontrar la paz interior ni el dia que apliquen la eutanasia en ellos y ojala no tarde mucho. Tener perro y querer que maten a los que no tuvieron la suerte de tener dueños responsables? Es lo mismo que tener un hijo y querer que maten a los que no tienen padres responsables, porque los perros no tienen la culpa de nada, son los "humanos" como ustedes que no tienen corazon. Ojala Dios se apiade de ustedes el dia que les llegue la hora.
18/11/2007, 21:32:44
Liliana Carro
Porque matar los perros, ellos tienen la culpa de ser de la calle o enfermos o mordedores? Si pensamos asi, tambien habria que matar chicos de la calle, enfermos de terminales, asesinos, violadores y todo aquel que haga mal a la sociedad y no se lo pueda ayudar? o peor, no se lo quiera ayudar? Nadie es dueño de decidir por la vida de ningun ser vivo, señores concejales, quienes se creen que son para decidir a quien matar o no? En lugar de gastar plata en campañas politicas, el municipio deberia encargarse de poner gente capacitada y con ganas de soluciones porque la gente que tienen hasta ahora trabajando, deja mucho que desear. Busquen soluciones no tan faciles, es hora de TRABAJAR. No borren con el codo lo que escribieron con la mano. Yo me ofrezco a colaborar y somos muchos mas los que queremos salvar y ayudar a los perros, tengan en cuenta a la gente con ganas de hacer algo
18/11/2007, 19:38:26
Luis Allegrini
Es la solución perfecta, matemos a todos aquellos perros que están en la calle, y que pueden producir mordeduras, porque el daño que se le produce al ciudadano es terrible!!!, a demás mantenerlos en una perrera, para que??? produce gasto. ( parentesis de pensamiento)... y si lo pienso, porque no hacemos lo mismo con otra escala filogenética!!, un poquito más peligrosa???..... La castración sistematica disminuiría muchisimo la reproducción de las molestias para los conciudadanos.......habría que hacer lo mismo en.....??... lo bueno es que Dios nos ha dejado decidir. Saludos.
18/11/2007, 18:45:50
Soledad Pellegrini
Otra prueba más de la involución del ser humano! Esto tiene otra solución, que es obviamente la castración de los pobres pichichos! Pero claro... de eso se encarga un estado responsable.. del cual, obviamente esos "representantes de la población" no son parte... una vergüenza!!!
18/11/2007, 16:19:03
Traversaro Valeria
Así dan el ejemplo nuestros representantes. Una verguenza. Todo lo que molesta lo hacen desaparecer.Con que van a seguir? Con la gente carenciada que también está en la calle? Si hay animales sin hogar es porque hay gente imprudente que no toma conciencia. Esa medida no soluciona nada. Con violencia y muerte no se resuelven los problemas. Como docente no me gusta lo que este grupo de concejales está dejando como mensaje. Creo que a quienes hay que llevar a la perrera es a este grupo de consejales que con su accionar estan educando a la población en la violencia y discriminación del más debil. Y que vuelvan a la escuela porque no se enteraron que los animales tienen derechos y los estarían violando.
18/11/2007, 08:04:12
GRACIELA FROUTE
Tristemente Neuquen nos demuestra siempre su culto a la muerte :gatillos faciles y rapidos, Fuentealba, hoy los perros, mañana :quienes??? Solo los pueblos barbaros insisten en el retroceso, la solucion a la problematica canina no la lograran reinstalando la muerte como metodo. Absolutamente repudiable!!! Graciela -Bariloche (RN)
18/11/2007, 01:04:56
Mario del Valle
Siempre en Argentina se busca la solución más fácil, espero que algún día nuestros dirigentes se den cuenta que antes de actuar deben pensar. Solo deben realizar la castración de las perras vagabundas, un procedimiento sencillo, pero algo más costoso que ahorcar un perro, pero mucho mucho más humano.
17/11/2007, 23:57:28
ELSA PERDOMO
Acuerdo con la posición de los señores concejales de Neuquén. Es preciso que haya equilibrio y control. Si hay sobrepoblación de animales hay que eliminarlos Pero para salir indemnes de acusaciones de proteccionistas fanáticos salven el honor: Hay sobrepoblación de políticos ineptos, que ocupan un cargo cuatro años demuestran la ineficiencia con la que lo han ejercido. Para ello violan la normativa que su propio cuerpo promulgó (la declaración de Neuquén como municipio libre de eutanasia) , demuestran su ignorancia en esta temática, apuestan no sólo a la crueldad primitiva sino a la ineficiencia demostrada por su aplicación, vuelven al período antidiluviano haciendo a Neuquén ir para atrás en el tiempo. Y de esta sobrepoblación de políticos ineptos ustedes son un claro ejemplo. También apoyo calurosamente su eliminación. Por eso señores, ¿Como, donde y cuando piensan eutanasiarse? Están en libertad de elegir forma, día y lugar. Pero eso sí, que sea antes del 10 de diciembre.
17/11/2007, 18:54:04
María Carolina Gonzalez Amat
Los animales no tienen la culpa de haber sido abandonados por los HUMANOS. Para bajar la población de los perros sin dueño deberían gastar la plata en planes de castración y albergarlos en un lugar adonde se los pueda cuidar y promover la adopción. ES LAMENTABLE la desición que han tomado. No tienen derecho a quitarle la vida a estos indefensos animalitos.
17/11/2007, 16:54:13
Soledad Morosi
Me parece un verdadero horror,ya que quienes elige el pueblo para representarlo deben ser personas con educación moral y ética,y esta medida demuestra que quienes la aceptaron no merecen ser llamados seres con estas características.Y que actúan como personas incapaces de resolver problemas planificando, como debe ser.¿de verdad piensan que es una solución matar a seres inocentes?¿piensan matar perros por los siglos de los siglos?¿El problema más importante en seguridad y salud de Neuquen son los perros?¿Piensan que los culpables de reproducirse son los perros o las personas irresponsables?¿Los perros tienen la culpa de ser agresivos o quienes los maltratan?Yo creo que quien mata a un animal no tiene respeto por la vida,es capaz de matar a cualquier otro ser,y eso no tiene otro nombre más que asesinato.Es totalmente posible bajar la población de perros callejeros,mordedores y enfermos,tomando medidas en serio,y planificando como lo hace excelentemente el Municipio de Almirante Brown.
17/11/2007, 15:32:48
Ana Paula Carrera
Los animales nos eñseñan a amar incondicionalmete, a tener respeto uno con los otros, a perdonar. POR FAVOR alguen les de um perrito a estos hombres que piensan que saben algo de amor, de respeto a los seres vivos. Estoy segura que dentro de un pequeño tiempo convivendo com estos lindos animales se van a dar cuenta de que no pueden hacer esto con ellos, y porque ellos estan aqui en esta vida con nosotros. No tenemos el direcho de hacer este horror con los seres que nunca hacerian esto con nosotros.
17/11/2007, 13:33:20
De Marco, Marcela Alejandra
¿Quien les dió la capacidad para decidir semejante barbarie?¿Despues quien sigue?y no me hago cargo de semejante clase de dirigentes porque segurisimo nadie incluyo en su plataforma electoral la muerte como solución.Ahora espero que con la misma racionalidad algún día y por el bien público se inmolen ustedes mismos, a la opinión de mucha gente esto sería mas beneficioso que la matanza de animales.
17/11/2007, 11:43:23
Elena Sánchez
Es lamentable lo que han votado los concejales neuquinos. Un muestra más de la inoperancia de la clase dirigente. Emplear el dinero de los contribuyentes para "matar" en vez de buscar soluciones éticas habla muy mal de ellos. Es increible que vayan contra las tendencias mundiales, parecen mal informados buscando soluciones tan primitivas............no deberían estar donde estan. Son un verdadero mal ejemplo. ¡¡Muchachos, pónganse a trabajar de verdad, hay que educar, concientizar, esterilizar..........JAMÁS MATAR!!.
17/11/2007, 08:08:12
susana gonzalez
Sres Funcionarios : este video es reflejo del HORROR que pasa en Córdoba con otros tantos funsionartios criminales, desinformados, e incompetentes como Uds. ESO QUIEREN para neuquén! Son una verguenza... Sin tiene al menos coraje miren esta imágenes...pppERO CREO QUE NI PARA ESO SIRVEN....ASESINOS!!!!!!!!!!!!!: http://www.youtube.com/watch?v=UbvLre6rOQM
17/11/2007, 00:46:20
Ines
Es indignante ver como hay opiniones que defienden ésta ordenanza que solo pone de manifiesto lo salvaje , retrogrado e insensible que puede ser el ser humano. A la señora que pide sentido comun le pido que reflexione y abra su cabeza, la solucion no es liquidar perros, si no castrarlos, está comprobado. A mi parecer ésta gente son los nazis de los perros. El cariño por los animales está tan estrechamente unido a la bondad del carácter que puede afirmarse con seguridad que todo aquel cruel para los animales no puede ser un hombre bueno. Arthur Schopenhauer
16/11/2007, 23:56:45
MARISA ANTONIAZZI
¿Es verdad que el Municipio de Neuquén gastó el año pasado 150.000 pesos en microchips? ¿Y ahora va a matar a los perros que chipeó el año pasado? ¿Cómo podemos permitir este grado de malgasto de los recursos públicos? Me imagino que se debe estar pensando en acciones legales por Incumplimiento de los deberes de funcionario público.
16/11/2007, 22:06:58
paula rodriguez
es increible que gente supuestamente capacitada,de esta solucion tan absurda,increible lo que quieren hacer con estos pobres animales,es una verguenza.si no le encuentran una solucion como debe ser,no se porque no se van.una verdadera verguenza.una lastima.ojala cambie.
16/11/2007, 21:02:54
viviana cafferata
Es realmente una atrocidad volver a la matanza de los animales callejeros, cuando hay metodos realmente efectivos para controlar la población animal, como son las castraciones masivas, gratuitas y sostenidas en el tiempo. La muerte no solo no conduce a nada sino que no es efectiva para el control de la población animal. Los animales no eligen ser abandonados, no eligen nacer, es responsabilidad del hombre evitar esos nacimientos, evitar esas gestaciones mediante las esterilizacion de machos y hembras no solo de los que tienen dueños sino de los que no lo tienen. ES REALMENTE UNA VERGÜENZA , ES DAR MARCHA ATRAS EN EL PROGRESO.
16/11/2007, 19:17:12
GERARDO ALMIRON
ES increible la FALTA DE ETICA Y GRAN IGNORANCIA de estos funcionarios. Con un poco de lectura , etica y algo de compromiso podrían descubrir las nuevas herramientas en Salud Publica que proponen una solucion practica y economica al problema de la superpoblacion animal. La castracion sistematica, temprana , masiva y gratuita ES LA UNICA SOLUCION PARA ESTE PROBLEMA. No se olviden que estan usando nuestros recursos y la matanza de animales no soluciona el problema SOLO malgasta nuestro dinero. Elijan gobernar eticamente o por favor VAYANSE DE SU CARGO PORQUE SON UNA VERGUENZA. Y recuerden que al pueblo se lo educa con el ejemplo y el ejemplo que estan utilizando es la matanza......es para pensarlo no?
16/11/2007, 19:15:28
Daniela Bilello
Una solución aberrante y vergonzoza que encima de no "solucionar" nada demuestra que quienes la tomaron no respetan la vida ni la etica. Por favor señores, vuelvan sobre sus pasos y dense cuenta que en lugar de invertir en eutanasia, se puede invertir en castración, curación, educación y albergue de estos pobres inocentes que no tienen ni voz ni voto y que serán sometidos a una muerte extremadamente cruel, al mejor estilo NAZI. No olvidemos que quien no respeta a los animales, no puede respetar a las personas. Tengo la esperanza que en los proximos dias, leamos que se revocó esta decisión y se optó por proteger la VIDA. Gracias
16/11/2007, 18:29:34
Pablo Marcote
Que raro que siempre se elija la supesta salida facil en vez de razonar, nada raro en los politicos que seguramente de esta manera buscar bajar el gasto publico, algo que si ellos se bajaran el sueldo sacarna las jubilaciones de privilegio t especialmente TRABAJARAN lo harian pero creen que de esta manera van a "controlar" la poblacion canina, despues que siguen los pobres? Para que estos no contagien a los habitantes mas "distinguidos", porque no usan eso que tienen sobre la cabeza que se llma cerebro y ademas eso tambien llamado ETICA algo que desconocen por cierto y hacen las cosas como se debe y no como quieren "otros" o Uds? La esterilizacion es la UNICA solucion, una mejor publicidad de las adopciones tambien ayudaria y por sobre todo EDUCACION algo que pese a que Uds no lo desean para poder controlar a la poblacion humana es necesario para poder vivir en sociedad y en este mundo y no nos llamen asesinos
16/11/2007, 18:24:25
GERARDO ALMIRON
Una vez mas deberíamos cuestionarnos la clase de políticos que elegimos y a los que luego le pagamos el sueldo para gobernar como se les canta: ASESINOS, SIN ETICA ALGUNA E IGNORANTES. Invitamos a estos personajes a leer un poco sobre control etico de fauna urbana, la solución es sencilla, economica, practica y se ve rapidamente los resultados en la calle: CASTRAR SISTEMATICAMENTE EN FORMA TEMPRANA, GRATUITA Y MASIVA. Tanto les cuesta agarrar un libro y aprender herramientas claves en salud publica que nos benefician a todos realmente?
16/11/2007, 17:52:19
VIVIANA CANTON
ES indignante que los funcionarios acuerden políticas asesinas para solucionar un tema cuya solucion etica , practica y definitiva está al alcance la mano y es mucho mas economico. LA población de fauna urbana crece geométricamente, castrando masivamente se soluciona el problema de raíz. ESTERILIZANDO 1.000 HEMBRAS, EN 7 AÑOS NO NACERÁN 5.432.000 CACHORROS. La matanza de perros intenta reducirla aritmeticamente, matando uno por uno, asi jamas se erradicaran las consecuencias de la superpoblacion animal. Es absolutamente antieconomico mas allá de lo salvaje y antiético. Al que no le interesen los animales, deberían por lo menos interesarle que los recursos de salud publica sean EFICAZMENTE ADMINISTRADOS en políticas que den resultados reales y definitivos.
16/11/2007, 17:44:09
Adrian esteban Perez
Estos son los geniales legisladores de nuestro país. Se les paga por encontrar soluciones haciendo uso de la racionalidad. Pero lamentablemente son tan ineptos e incapaces que las soluciones éticas e inteligentes no pasan ni cerca de ellos. Pobre futuro, pobre país.
16/11/2007, 17:41:57
José Luis Rodríguez
Como en tantas ciudades de nuestro país, la ineficiencia de los políticos la pagan los inocentes. Con la pobreza, o en el caso de los perros de Neuquén, con la muerte. El único método efectivo para controlar la población canina es mediante campañas masivas de esterilización de perras: cada perra operada evita en promedio 8000 nacimientos propios y de su descendencia. Jamás una ciudad controló la población canina mediante la matanza. Dr. José Luis Rodríguez. Presidente Asoc. para la Protección de Animales de Tres Arroyos
16/11/2007, 17:03:04
Esteban G. SCOCCIA
Es realmente lamentable la mentalidad de esta gente.- No me asombra viniendo de políticos.- Espero que no represente el pensamiento de los neuquinos en general.- Realmente esa solución, además de ser súmamente estúpida, es facilista.- Afortunadamente estos concejales no tratan el tema de la inseguridad, ya que nos imaginamos cuál sería la solución .... Esperemos que seriamente se revea esta locura ....
16/11/2007, 16:13:06
CRIS.
Ayer hice un comentario el cual no publicaron.... Vuelvo a comenter la panacea no está en eliminar a los que no hablan, sino a los que distorsionaron el dienro para esterilizar, para vacunar, para crear una tenecia responsable. A la poblacion hay que EDUCARLA!!!! sólo despues tenderemos resultados positivos. BASTA DE MUERTA, ya tuvimos bastante en ARGENTINA, de eso, VAYAMOS X ESTERILACIONES TEMPRANAS, arranquemos la palabra MUERTE, EUTANSIA, o simil de nuestro vocabulario. SRES POLITICOS RESPNSAÇBLES DE ESTO MUESTREN CON EL EJEMPLO, conozcan la teoría del municipio de ALTE BROWN, con solo ver el ejemplo de ahi, se convenxeramn porquie tanto rechazo a vuestra imagen de pobreza moral, y de poco sentido de VIDA. Averigüen y pidan asesoramiento a este municipio, veran como todo se puede hacer de otra manerra y no ASESINANDO.
16/11/2007, 16:06:36
PATRICIA GLEI
LA ignorancia AL PODER , no cumplen con el rol que tienen los funcionarios de castrar y esterilizar al los perros y deciden asesinarlos, es mas facil matar a un ser inocente e indefenso sin voz ,que realizar las politicas de prevencion para no llegar al estado calamitoso de estos seres que deambulan desesperados en busca de alimento y una caricia que no llega. Una muestra mas del facilismo y la desverguenza a la hora de tomar deciciones . Castrar a todos los animales y se evitrian estas matanzas en masa , recaudan y no evitan la superpoblacion de animales cuyo destino es una vida cruel en la calle. MATAR SIMPRE ES EL RECURSO DE LOS COBARDES E IGNORANTES !!! . NO QUIERO IMAGINAR EL DINERO QUE SE PIERDE EN PAGAR MANOS CRUELES ASESINAS ,SEGURAMENTE CON MUCHO MENOS SE CASTRARIA Y TERMINARIA CON EL PROBLEMA ,CLARO PARA SERES MEDIANAMENTE PENSANTES!!!! NO A LA MUERTE !!!!
16/11/2007, 15:50:37
Eduardo Daniel Rivero
Una vez más, la ineptitud y displicencia de funcionarios y legisladores, la van a terminar pagando los más débiles, en este caso, los perros indefensos. Es indignante que se disfrace esta desidia conb medidas inmediatistas que en nada contribuirán a solucionar el problema y así seguirán empoltronados en sus sillones en lugar de trabajar y cumplir con diligencia las normas establecidas.
16/11/2007, 15:36:32
LAURA ROBLES
ME PARECE UNA LOCURA QUE SE UTILICE EL DINERO DE LOS CONTRIBUYENTES PARA "SACARSE UN PROBLEMA DE ENCIMA" UTILIZANDO LA EUTANASIA. ESO DEMUESTRA LA MEDIOCRIDAD DE LAS AUTORIDADES QUE EVIDENTEMENTE NO ESTÁN APTOS PARA TOMAR MEDIDAS PRECAUTORIAS Y ECOLOGICAS COMO CASTRACION, AYUDA A REFUGIOS, PLANES DE VACUNACION GRATUITOS. ESO ES MUCHO MAS CARO Y COMPLICADO QUE UNA SIMPLE INYECCION LETAL...OJALA NO HAGAN LO MISMO ALGUNA VEZ CON LOS ANCIANOS O LOS DISCAPACITADOS, LOS MAS NECESITADOS DE LA SOCIEDAD, PERO QUE, AL IGUAL QUE LOS PERROS, MOLESTAN Y PARECEN PRODUCIR.... TERRIBLE! TODO MI REPUDIO PARA ESTAS MEDIDAS MEDIOCRES!!!
16/11/2007, 15:31:43
maria del carmen
el lunes a las 16 los que amamos loa animales todos a la defensoria
16/11/2007, 15:23:01
clarisa cordone
Que hacemos con las personas que andan deambulando por la calle?, con los que no tienen hogar?, con los que roban ..a veces para poder sobrevivir...los matamos? los metemos en jaulas hasta que mueran de tristeza ? Cual seria la pena para una persona que maltrata, prende fuego o mata directamente a un perro? Quien se cree lo suficientemente importante como para decidir sobre una vida?...Si existe un Dios, no está en la tierra y seguramente hay uno solo. Se supone que las personas que tratan estos temas estan capacitadas para hacerlo, demuestren entonces que tienen educación, moral y dignidad !!!!
16/11/2007, 14:53:02
Paula Ibarra
La eutanasia es un método que NO SOLUCIONA la problemática canina, y esto se ha comprobado en grandes ciudades del mundo, ya hace años. ESTERILIZACIÓN, EDUCACIÓN y PLANIFICACIÓN de campañas efectivas se presentan como la única solución. ¿Por qué entonces volver a apelar a métodos que no funcionan y alientan a la gente poco informada a creer que sí lo harán? Por favor para un tema serio, propongan soluciones serias, no mágicas, porque no existen.
16/11/2007, 14:27:50
SOLEDAD DE BAHIA BLANCA
ESTA DECISION HABLA DE UNA FORMA DE PENSAR MUY CLARA: ANTE UN PROBLEMA, NO BUSQUEMOS SOLUCIONES CONSTRUCTIVAS, SINO "HAY QUE SACARSE ESTO DE ENCIMA". TRISTE EJEMPLO. LA VIDA ES VIDA, SIN IMPORTAR A QUIEN PERTENEZCA. COINCIDO CON ESOS LECTORES QUE DICEN: POR ESTE CAMINO, LOS PROXIMOS SON LOS INDIGENTES. LAMENTABLE
16/11/2007, 14:21:29
Silvana Gomez
Que poco sentido comun, practicidad y eficacia rodea a nuestros funcionarios... digo porque si se les plantea la forma etica, y humanitaria de solucionar y ademas educar a la poblacion y ellos optan por la mas arbitraria.. y que no solo no educa sino que le dice a la gente que es mas facil matar que prevenir.... Nuestros funcionarios no estan a la altura de las circunstancias. Desde ya esto no debe implementarse jamas!!!!!!!
16/11/2007, 13:58:10
Cristina Dreger
Es una vergüenza y una aberración!! En lugar de progresar y mirar al futuro como hacen los paises de verdad, retrocedemos años luz (como en la mayoria de las cosas) en algo tan sencillo.... Con esterilización, y concientización podriamos arreglar el tema, del cual el único culpable es el ser humano. Si hay animales sueltos es porque algún desgraciado los abandonó.... EDUCACION POR SOBRE TODO!!!!! XQ EN LUGAR DE COPIAR LAS PAVADAS DEL EXTERIOR NO COPIAMOS LO BUENO QUE HACEN. COMO POR EJEMPLO EN ESTE TEMA. LOS POBRES BICHOS NO TIENEN LA CULPA.
16/11/2007, 13:32:42
Paula cottani
El perro de la calle no muerde, y los invito a comunicarse con gente que conoce mucho mas que yo (Municipio de Almirante Brown y Moron por ejemplo) . No gasten dinero "al divino boton" INVIERTANLO en medidas efectivas, y antes de armar ordenanzas o crear revuelos publicos ESTUDIEN, ANALICEN, INFORMENSE, APRENDAN, RECURRAN A PROFESIONALES. No nos privemos de aprender y menos quienes nos gobiernan.
16/11/2007, 13:31:36
Paula cottani
Queridos concejales, les doy una mala noticia, eutanacien a cuanto perro de la calle se les cruce pero sepan de ante mano que esta humilde comunicadora les anticipa que las mordeduras no van a disminuir por esta medida, ya que, la causa de las mordeduras es otra. SON LOS PERROS CON DUEÑO LOS QUE MUERDEN YA QUE LOS PROPIETARIOS NO TIENEN UNA CONDUCTA DE TENENCIA RESPONSABLE PORQUE NO RECIBEN POLITICAS EDUCATIVAS EN CUANTO AL TEMA.
16/11/2007, 12:39:10
maria victoria pais
asi se empiezan los genocidios. este es el huevo de la serpiente. solo con prevencion y educacion se soluciona. Matando no se arregla nunca nada. Rcuerden alemania!
16/11/2007, 12:17:49
MARCELA GARCIA
UNA COSA ES TAN ABERRANTE COMO LA OTRA, LA EUTANASIA Y LOS ANIMALES (DOMESTICOS) SUELTOS Y EN ESTADO DEPLORABLE POR LAS CALLES, SOLO HABLA DE NUESTRA IGNORANCIA COMO SERES PENSANTES, EXISTE LA LEY 14.346 DE PROTECION ANIMAL Y EN AMBOS CASOS SOMOS NOSOTROS LOS ÚNICOS RESPONSABLES, LOS ANIMALES NO TIENEN LA CULPA DE LA DESIDIA HUMANA Y HAY OTROS CAMINOS PARA EVITAR CUALQUIERA DE ESTAS SITUACIONES TAN TRISTES. ... Y PASARÁN VERGUENZA LOS NEUQUINOS CUANDO EN TODO EL PAÍS SE SEPA LO FÁCIL QUE RESULVEN LOS PROBLEMAS EN ESTA PROVINCIA. JORGE GUALA VALVERDE ME PROVOCAN VERGUENZA TUS IDEAS, ESTÁN ROZANDO EL PENSAMIENTO NAZI. LOS QUE ESTAMOS EN CONTRA DE LA EUTANASIA LES VAMOS A DIFICULTAR VASTANTE EL CAMINO. Y TENGO PARA TODOS: PODRIAMOS IR PENSANDO LOS TENEDORES DE ANIMALES DOMESTICOS EN CERCAR NUESTROS DOMICILIOS PARA QUE NO DEAMBULEN NUESTRAS MASCOTAS POR LA CALLE, SALIR CON LA BOLSITA DE NYLON PARA JUNTAR LA CACA SI VIVIS EN DPTO. Y PONELE UN BOZAL SI SABES QUE TIENE MAL CARACTER.
16/11/2007, 11:29:42
BUSTOS MARIA jULIANA
Realmente es una barbaridad que la inoperacia y la falta de decision politica para que una campaña de castracion y de educacion en la tenencia responsable de mascotas funcione, terminen hoy con la matanza de animales. Una verguenza que sean esta clase de valores lo que se transmita a las nuevas generaciones. Ojala nunca lleguen los politicos neuquinos a proponer las mismas medidas para el caso de los niños que estan en las calles mendigando,robando o consumiendo drogas o para los enfermos mentales que no tienen un lugar de recuperacion y no se les da ninguna posibilidad de re-insercion social. Sin duda siempre es mas facil esconder la mugre bajo la alfombra que realmente comprometerse con un sistema de trabajo. VERGONZOSO!!!!!!
16/11/2007, 09:48:39
gabriel gonzalez
no, por favor por favor se los pido no es lo mejor, y no obliguen a nadie a trabajar de asesino , solo porque falta trabajo y dinero. como se hace? primero preguntele a quien sepa mas sobre el tema.no improvise sobre la vida y la muerte
16/11/2007, 09:22:27
andrea laprida
es típico de los políticos. Despues de 4 años que seguramente dura su mandato y despues de 4 años que seguramente no SUPIERON ocuparte del tema, no se ILUSTRARON al respecto, cobardemente votan ante de irse y dejan allanado el camino a los que vienen. Espero puedan impedir semejante atrocidad, semejante retroceso, EDUCAR, EDUCAR Y EDUCAR, a los viejos y actuales seres humanos -si así puede llamárselo- que abandonan a sus animales y a aquellos que quieren sacárselos de encima así no ven el problema- y EDUCAR a los que vienen para que aprendan a ser RESPONSABLES y sepán que ELLOS SON LOS HUMANOS -casta superior ¿?- y deben hacerse cargo de los ANIMALES - Suerte Neuquén. LEVÁNTENSE, DESPABILEN!!
16/11/2007, 09:14:07
teresita salvaggio
AYYY!!!!!!despues de mandar mi opinión leí los comentarios tales como los de una tal laura, Lorena etc y de todos esos tenedores RESPONSABLES de mascotas. Con ese criterio digo: Yo tengo un hijo de 15 años a quien cuido, alimento, vacuno, educo y contengo: pretendo que asesinen a todos los marginados por los que se ve amenazado cada vez que va a bailar, o anda en bici o lo asaltan? que estamos pretendiendo: LA PENA DE MUERTE! es éste el principio?
16/11/2007, 09:08:21
teresita salvaggio
Es impensable que tengan esa cantidad de perros en caniles. Es tan inhumanmo como exterminarlos. Piensen los concejales que solo la GENTE es responsable de eso. Agreguen unos centavos en la tasa municipal y funden un refugio DECENTE hasta solucionar el problema por medio de la CASTRACION y PROGRAMA DE ADOPCION. Quieren aplicar multas? bueno, destínenlas al mantenimiento del refugio; avoquen planes trabajar y esas cosas que REGALA el gobierno a gente que trabaje allí; ENSEÑEN Y EDUQUEN. MATAR es muy facil. Lo es? ... También podrían hacer eso con todos los marginales? espero que no se les ocurra esa idea?. Es VERGONZOSO que gente que se ha postulado para hacer GESTION PUBLICA solo encuentre esa salida y HAGA VISTA GORDA a esos caniles, que ni siquiera quiero imaginar. Por favor TOLERANCIA y PIEDAD es la base del EQUILIBRIO. REFLEXIONEN. DONEN un 1% de sus dietas. HAGAN ALGO QUE NO DESHONRE LA RAZA HUMANA.
16/11/2007, 08:18:26
Bárbara Camelli
SOLO LA CASTRACIÓN MASIVA, SISTEMÁTICA, TEMPRANA Y EXTENDIDA, GENERADA GRATUITRAMENTE POR UN ESTADO RESPONSABLE , QUE LLEGUE A TODOS LOS SECTORES DE LA SOCIEDAD, BARRE AL PROBLEMA DE RAÍZ. NO LA MATANZA.
15/11/2007, 23:35:12
Jose Perinola
Todo perro que camina va a parar al asador! te fuistes con los visconti y te vinistes con los de siempre!!
15/11/2007, 22:48:02
norma beatriz rodriguez
ya nada me estraña,sobre los derechos de los animales,si no se tienen en cuenta los derechos de expresarse libremente,matan a inocentes,que nos queda? ppero estoy 100 por siento preparado,y neuquen avanza,preparados para matar?y avanzar adonde?vergonzoso
15/11/2007, 22:26:15
stella maris masague
Acabo de leer en Infobae.com la noticia y abro mis mail y leo de la protectora de bahia blanca de donde soy tambien lo mismo , me parece teririble uqe comentan semejante salvajada porque ellos son inocentes porque si realmenete fueran tan asesinos como esa gente que son lo politicos que desgraciadamente se votaron, entonces si realmente morderian como ustifican para cometer la matanza,. QQUE ESAS PERSONAS QUE SI ASI SE LAS PUEDE LLAMR, MIREN A USS HIJOS Y CEAN LA INOCENCIA DE ELLOS QUE ES LA MISMA DE LOS ANIMALES, ELLOS SON NUESTROS HERMANOS MENORES, ASI DECIA SAN FRANCISCO DE ASIS, BASTA DE MUERTES EN MI PAIS.
15/11/2007, 22:14:22
Maria
ya que estamos podrian legislar contra todas las persona sarnosas , muertas de ahmbre etc que hay en la ciudad... HAY QUE EDUCAR NO MATAR...eso nos señala como una sociedad retrograda..y a los que aplauden les pregunto son perros callejeros los que muerden??? No seamos hipocritas... recordemos aquello de : vinieron por mi vecino pero como no era yo...luego vinieron por mis parientes pero...hoy vienen por mi pero ya es tarde...
15/11/2007, 22:05:40
Diana Fernandez
Como siempre antes de ser creativos son expeditivos... Nada de andar pensando en algo mas original no? No para eso no hay tiempo ni neuronas... es increible que despues de tanto intento ahora finalmente volvemos a las practicas de antaño. Por favor, tanta plata tirada a la basura porque no generan ideas mas eficaces...en vez de instalar el trailer podrain invertir en captar los perros de potra forma pero no el hombre es un animal destructivo antes que cosntructivo parece... ES UNA RESOLUCION LAMENTABLE, POCO INGENIOSA, SIMPLISTA... y no tengo duas que va camino a contratar otra vez a las perreras . Todo huele a multa nada se enseña solo es importante recaudar... y no me digan que no convenzame con algo mas brillante que lo que tenemos hoy.
15/11/2007, 21:55:42
laura desde bahia blanca
por dios! q horror esto q comenzara a regir en nqn--.. hay algun lugar para junta de firmas? es desastroso q pase esto.. por q no aplican la eutanasia para violadores, asesinos, y etc por no decir una guarangada! quienes son estas personas para decidir sobre la vida de seres q no tienen voz para defenderse¿? aca estamos todos en convivencia comun para eso nos puso dios! y q tal si un dia a uno se le ocurre aprobar la ley de eutanasia para ignorantes personas q toman decisiones sin tener el derecho de decidir sobre otras vidas? gente a recapacitar un poco!
15/11/2007, 21:40:58
hectro sepulveda
Me encanta el buen concepto que tiene esta gente de lo que significa la vida y el bienestar. Evidentemente estos SEÑORES, llegaron a la conclusion de que MATAR a los animales, que por razones totalmente evitables quedan expuestos a su destino (sin otra opcion que la supervivencia), es la accion mas adecuada. Esta mas que claro que no le interesa para nada la asignacion de mas recursos para la esterelizacion y las campañas de EDUCACION. Da la sensacion de que CIERTOS politicos cuando tienen problemas complejos, aplican las soluciones mas faciles y poco desarrolladas. Da terror pensar las futuras decisiones que puedan llegar a tomar y que luego se transformen en ley. Es lamentable que hasta el momento no exista BUENOS CEREBROS, en la politica actual, que piensen en el bienestar GENERAL, y no tanto en lo PARTICULAR. Falta amplitud mental
15/11/2007, 21:33:03
Mariana Martinez
NEUQUÉN se suma al ejemplo del Fracaso de la Ordenanza de Tenencia Responsable con chip.. El único método Etico, Eficaz y Económico es castrar anualmente el 10% de la población estimada de animales (1 perro cada 4 habitantes), debajo de ese número el impacto es nulo. En mi ciudad se frenó la reproducción desmedida de animales. Con ésto quiero decir, que si hay decisión política, SE PUEDE. Y...Disculpenme, pero quienes proponen como SOLUCIÓN a un PROBLEMA...MATAR, no merece ningún RESPETO.
15/11/2007, 21:10:13
Laura de Pedro
Esta´comprobado científicamente que la solución al problema de la reprducción de perrOs y gatos en las ciudades es la CASTRACIÓN SISTEMÁTICA., TEMPRANA, EXTENDIDA Y QUE DEBE SER GENERADA GRATUITAMENTE POR PARTE DEL ESTADO para que llegue a todos los estratos de la sociedad. Pueblo de Neuqyuén : no permitan que los engañen con eufemismos: EUTANASIAR ES IGUAL A MAATAR y eso convierte a todas las autoridades y a todos los que apoyen esto en ASESINOS Y acuédense que existe la Ley de preotección al Animal Nº 14346 MEDIDAS DE ESTE TIPO NOS DENIGRAN A TODOS COMO SERES HUMANOS.
15/11/2007, 20:49:40
Marina
El problema es que nadie hace su parte, y hoy se esta como esta. No creo que la solución sea matarlos, eso es terrible! Si se hubieran encargado de castrarlos y desparasitarlos debidamente, hoy no estaríamos hablando de este tema. Ahora la pregunta es: que hicieron con el dinero destinado a la desparasitacion y castración de estos animales??????
15/11/2007, 20:42:20
Gustavo Muñoz
Simplemente quiero saber cómo puedo ayudar para que esta reglamentación no se implemente. Si alguien de las asociaciones que protegen a los animales me puede dar un dato, o como juntar firmas. Lo que sea para evitar esto. No pretendo salvar el mundo. No pretendo purificar a esta sociedad de la barbarie que a veces manifiesta en pleno siglo XXI. Sólo quiero ayudar a esos animales. Y una cosa más: propongo una ley para esterilizar a los funcionarios diabólicos e impíos que atentan contra la vida, a los cuales cualquier infierno les queda chico.
15/11/2007, 20:38:34
MONICA PENACHINO
LAMENTO QUE LAS AUTORIDADES DE RIO NEGRO, NO ENCUENTRE UN CAMINO, SIN MUERTE. POR QUE NO PROBAR CON LA EDUCACION, CASTRACIONES MASIVAS Y SOSTENIDAS EN EL TIEMPO. SERA POR QUE LOS PERROS NO VOTAN. NO SE DAN CUENTA QUE ESTO ES UN HECHO DELICTIVO Y ES ESE EL MENSAJE QUE LE DAN A LOS JOVENES DE LA PROVINCIA,´´LO QUE MOLESTA LO MATAMOS, TOTAL NO TIENEN DEFENSA, QUE FACIL´´, POR QUE NO SE DEDICAN A ARRESTAR A LOS MALVIVIENTES QUE PULULAN EN LAS CALLES, Y ESOS SI MATAN, ROBAN, VIOLAN ETC. ES MUCHO MAS PROBABLE QUE UN ´´HUMANO´´, NOS DISPARE QUE UN PERRO ME MUERDA. ATTE MONICA PENACHINO
15/11/2007, 20:28:33
jose alejandro ysaya
todo esto me parece una verguenza, matar esos pobres animales, que por no tener un hogar lo mas facil es desacerse de ellos, yo me pregunto ¿que opinarian ellos haciendo referencia a los concejales si estuvieran en el mismo lugar, que sus hijos cuando ustedes sean viejos y se peleen por no tenerlos se los deje en cualquier lugar o bien usar la eutanacia en ustedes mismos, cabe recordar que la mayoria de los caninos que estan en la calle son viejitos y capaz que no les quede mucho de vida. solo para reflexion no hagas a otro lo que no te gustaria que te hagan a ti. muchas gracias al diario por dar esta oportunidad de expresarse a personas que realmente quieren al mejor amigo del hombre.
15/11/2007, 20:13:43
Mónica
La ONU y la UNESCO aprobaron la declaración universal de los derechos de los animales. Tienen un puesto de concejal y no saben que existe esa declaración? o simplemente la usan de papel higiénico?. Les pagan con mis impuestos? Patéticos. Esta gente seguro que ama las corridas de toros y tiene esa cultura de la agresión bien asimilada y por eso se encarga de preservarla y que continúe. Artículo No. 2 a) Todo animal tiene derecho al respeto. b) El hombre, como especie animal, no puede atribuirse el derecho de exterminar a los otros animales o de explotarlos, violando ese derecho. Tiene la obligación de poner sus conocimientos al servicio de los animales. c) Todos los animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del hombre.
15/11/2007, 19:53:15
Gabriel
Me parece un retraso enorme para Neuquén volver a la matanza de perros. En un momento me sentí orgulloso de vivir en esta ciudad que parecía tener un tinte progresista en ciertos aspectos. La normativa eutanásica que se quiere implementar va a ser una verguenza a los ojos del resto del país y del mundo y en la historia de la ciudad quedarán grabados los nombres de los responsables de esta decisión. El Director de Zoonosis, Gustavo Bosio, el Ing. Roca(Gestión Ambiental), los concejales que adhieren al exterminio de animales domésticos, y principalmente el intendente Quiroga, quedarán en la memoria del pueblo como funcionarios retrógrados sin capacidad para implementar medidas acordes con las políticas mas avanzadas sobre control canino.
15/11/2007, 19:47:07
Ricardo FERNÁNDEZ
A los Concejales les falta inteligencia para solucionar este problema. La cosa es simple: SE RESUELVE CON EDUCACION EN SERIO Y NO CON CAMPAÑAS POBRES Y AISLADAS.Si bien la solución encontrada es lastimosa peor es la actitud de la gente que está a favor de ella, reconociendo en casi todos ellos la falta de cariño por un perro, la alegría de ver jugar a su hijo con un cachorro, la complicidad y alegría que ello genera y sobre todo recordando QUE EL RESPETO POR LA VIDA DE TODAS LAS ESPECIES es algo que resulta primario en cualquier comunidad CIVILIZADA , y seguimos cargando las tintas sobre quienes son los mas perjudicados: los perros abandonados , como si ellos fueran los verdaderos culpables cuando lo son los que carecen de SENSIBILIDAD Y EDUCACION. Por último a la señora,la que se horroriza si su hijo pisa caca de perro:le esperan en la vida cosas mucho peores y sin solución tan fácil.
15/11/2007, 19:32:07
laura
ME PARECE PERFECTO QUE VUELVA LA EUTANASIA, ASI SE EVITARAN PERROS VAGABUNDOS, ENFERMOS, MOREDORES EN LAS CALLES...YO TENGO UN PERRO, EL CUAL SE ENCUENTRA DENTRO DE CASA, ESTA VACUNADO Y TIENE SUS RESPECTIVOS CONTROLES, PERO LAMENTABLEMENTE NO TODOS LOS QUE TIENEN PERROS LOS CUIDAN Y SON RESPONSABLES. SI BIEN SE LAS ESTERILIZA GRATUITAMENTE, TAMPOCO NADIE SE TOMA ESTE TRABAJO DE LLEVAR EL ANIMAL A OPERAR Y ASI CUANDO SE REPRODUCEN ES MAS FACIL DEJAR LOS ANIMALITOS TIRADOS EN ALGUN LADO.
15/11/2007, 18:04:06
Sandra
Parece que nada cambia en nuestra Argentina,sigue siendo mas facil tomar decisiones rapidas,que requieran el minimo esfuerzo (como es matar... quien no lo hace?) a trabajar en aquellas para las que se necesita tiempo,ganas,compromiso entre otras muchas cosas como es EDUCAR.
15/11/2007, 18:00:45
Jorge Guala-Valverde
El concejal Bermúdez advirtió que harían falta 60 millones de pesos para construir caniles para albergar 60.000 perros expósitos en Neuquén Capital ( R.N. 26/09/07). Nada menos que mil pesos por perro. El humano recurre, sistemáticamente, al exterminio de variadas especies animales y vegetales en su propio beneficio. De allí los mataderos de vacunos, de cerdos, de aves, de conejos, de peces. Sesenta mil canes, a tan sólo 100 gramos de alimento diario, consumen unas 180 toneladas por mes. Los mismos, a sólo 1 litro de agua por día, casi 2 millones de litros al mes. Con que defequen 50 gramos al día, generan unas 90 toneladas de excrementos por mes. Con que que orinen sólo 0,1 litro por día generan casi 200.000 litros por mes. Resulta urgente implementar mataderos de canes en los que se faenarán, recuperando valor de los pelos, carnes y huesos.-
15/11/2007, 17:22:30
Evelyn Neurohr
Sr. Pedro Rodriguez apoyo absolutamente sus sabias opiniones. Comparto el respeto a la vida y el derecho a la vida ya avalado en nuestra Constitución Nacional, exijo el cumplimiento de la ley nacional de protección al animal 14.346 y de la Declaración Universal de derecho a la vida que va más allá de nuestras fronteras. Es espeluznante percibir como tanta gente que se jacta de tener sentido común concibe a la vida solo en términos humanos como si fueramos la única especie con derechos habitando nuestro planeta. Queda clara mi posición, estoy en contra de la matanza de perros en Neuquen.
15/11/2007, 17:21:48
Lorena Saipe
Los defensores de los animales no queremos ver perros en la calle, quisieramos que solo existan mascotas, con dueños responsables. El unico metodo efectivo y etico para el control de poblacion canina y felina es la esterilizacion. Muchas ciudades lo han comprobado.
15/11/2007, 17:08:58
Evelyn N
Esto es Indignante!! Estoy en contra de la mantanza de perros callejeros. Atenta contra la ley 14.346 de protección al animal. Esto es un asesinato legalizado, las autoridades deberían detener esto YA. Está comprobado que el único método efectivo contra el vagabundeo de perros callejeros es la esterilización de los animales y la concientización social, no semejante asesinato.
15/11/2007, 17:05:06
Mario Luna
Hola soy Mario Luna y solo quiero aportar una reflexión sobre este tema. Primero: Mas del 50 % de las mordidas ocasionadas por los perros, son de perros con dueño, es raro que un perro de la calle ataque esta en las estadísticas que manejan los hospitales. Segundo: Hace menos de 60 días se presento un informe sobre esterilización el cual demostraba que es más fácil y económico esterilizar que sacrificar a los perros. Tercero: hay que dejar de copiar normas extranjeras como ejemplo y poner a especialistas gente capaz a estudiar las acciones, como por ejemplo veterinario, etólogos caninos, adiestradores. Para no caer en el alarmismo inútil y demagógico. Cuarto: Los únicos responsables de que haya perros en la calle somos los ciudadanos irresponsables que no nos hacemos cargo de nuestros animales y que cuando una perra tiene cría los tiramos en la calle.
15/11/2007, 17:02:57
Ana Cecilia del Río
C.Ripoli; no se ponga mal, nadie se muere por pisar caquita de perro; el porcentaje de enfermedades que ellos podrían contagiar, es casi nulo. ¿Sabe quiénes son los que contagian en mayor porcentaje?; obviamente, los “humanos”. Yo nunca dejaría jugar a mis hijos en un arenero, porque ahí conviven con otra gente; profilácticos; escupitajos; orín de humanos; jeringas de drogadictos, etc. R. Lópes; nunca me ha mordido un perro, ni a nadie de mi familia o amigos, jamás; ¿Será porque perciben la buena entraña de la mala...? igualmente si me pasara, nunca culparía al animal, los perros muerden sólo cuando se les hace algo; nunca porque sí... Por favor lean, antes de hablar. La cultura no mata... P. Rodríguez; ¿Nosotros, disculpas?, usted debería dárselas a Dios; da pena... El asesinato nunca podría proteger a nadie, Ana Cecilia.
15/11/2007, 14:36:19
Ana Cecilia del Río
Hola, vuelvo a mandar mi mensaje, porque no me lo han publicado. Gracias, Ana Cecilia. Nuevamente Neuquén nos muestra que es una vergüenza Nacional con su ejemplo de asesinatos a mansalva, además de desobedecer las leyes ya implementadas. Y nuevamente queda a las claras, que la obligatoriedad de chips, sólo trae como consecuencia la perrera y la muerte de animales indefensos. Lamentablemente los dirigentes de esta ciudad, parecerían carecer de educación, dignidad y ética por la vida, cualquiera que ésta sea. Pero todo vuelve..., sólo es cuestión de esperar, Ana Cecilia del Río, escritora y proteccionista independiente de Bahía Blanca.
15/11/2007, 14:29:29
Claudia Battias
He leido todos los comentario atentamente y me espanto de todos, de la poca valoracion de la vida, humana o animal, los seres vivos, porque matarlos, porque cargar sobre los inocentes las responsabilidades de los demas, no se puede matar a los dueños de los perros, porque tampoco es racional. En estos 6 años JAMAS vi una campaña de esterilizacion, de concientizacion ni nada. Matar a los perros es como el aborto, nos molesta los eliminamos, no los queremos, los eliminamos...y seguimos... BASTA DE HIPOCRESIA GENTE, CONCEJALES, LEGISLADORES SAQUENSE LAS CARETAS Y HAGAN LAS COSAS A CONCIENCIA, ANALIZANDO..NO LA MAS FACIL, TOTAL QUE HACEN ALGUNOS PERROS MENOS, ALGUNAS PERSONAS POR NACER MENOS??? No vale la pena seguir peleando contra un muro, para mi ya no tiene sentido, matense y asi en este maravilloso planeta solo van a quedar plantas..si quedan porque a lo mejor a alguien le molesta en las veredas y sacan una ordenanza para eliminarlas!! Gracias Dios por hacernos LIBRES!
15/11/2007, 13:53:40
Lopez Roque
Felicitaciones! Es algo muy esperado por aquellos que somos responsables de cuidado de nuestras mascotas. Además esto cambiará notablemente el aspecto de nuestra ciudad, que lamentablemente se caracteriza por el desorden urbano.
15/11/2007, 13:49:40
lorena
Hace un mes me mordio un perro, un ovejero aleman, y aun no termino de curarme la herida, quisiera saber que harian los que defienden a los animales sueltos si le pasa esto a uno de sus hijos. Pareciera que en la Argentina de Hoy el habitante comun, que paga impuestos, trabaja y no agrede a su semejante no tiene ningun derecho.....
15/11/2007, 13:41:39
Burgio Ana Maria
Soy docente desde hace 25 años, proteccionista desde toda mi vida y hace 2 años ingresé como concejal en mi pueblo Carmen de Areco Bs As. El problema de los perros de la calle incumbe a salud pública y ésta no se delega. Deben comenzar lo antes posible con las castraciones masivas. Que hoy se encuentren con este problema es que no han planificado y trabajado en defensa de la vida. Es obligacion del gobierno realizar campañas y educacion sobre la tenencia responsables de mascotas. LA GRANDEZA DE UN PUEBLO Y SU PROGRESO MORAL, SE DEMUESTRA DIA A DIA SEGUN COMO TRATAS AL ANIMAL. GANDHI ANA MARIA BURGIO
15/11/2007, 13:03:35
gustavo soka
Acá se compara a los perros callejeros con los chicos en la calle. Fea la comparación, el tema de los chicos pidiendo en la calle es un tema de exclusión social al que se llega a través de un sistema que no comprende a todos por igual; los perros, es una cuestión de responsabilidad civil. La implementación de una perrera no indica que hay que "matar" a los perros porque sí, sino refiere a una forma de "educación forzada" para aquellos a los que les gustan los animalitos los cuiden y los protejan como es debido y se hagan cargo de tenerlos como corresponde y respetando las normas básicas de convivencia (cosa que no se hace ni siquiera entre los seres humanos hoy). Por otro lado, a los políticos y funcionarios (corruptos o no), los elegimos nosotros como sociedad, somos nosotros como sociedad, somos reflejo de lo que se hace, somos lo que hacemos. Habrá que educarse mejor en todos los aspectos de la vida para cambiar lo que no nos gusta.
15/11/2007, 12:49:51
lucia Ortiz
Sres. Concejales. porque no se profundiza la campaña de esterilización . Como seres evlucionados nada justifica la matanza. Los perros de la calle son seres que sufren y no tienen posibilidades de sobrevevir por sí solos. Con ese criterio después vamos a pasar a eliminar los chicos que se drogan y estan delinquiendo por la calle, estos cometen actos peores que morder o llevar garrapatas.
15/11/2007, 12:47:44
carolina ripoli
Y que también los tienen sin cuidado lo sgte: "los riesgos contra la salud causados por las heces de los perros : * Lombrices intestinales. Los seres humanos pueden infectarse con lombrices intestinales al tocar la tierra o arena contaminada por la materia fecal de los perros, y dejar de lavarse las manos. * Anquilostomas. Los seres humanos pueden infectarse con anquilostomas por conducto de los animales previamente infectados con esta lombriz y al depositar estos anquilostomas en la tierra en donde se incuban en larvas. Las larvas pueden penetrar la piel del ser humano o ser ingerida, estos riesgos están presentes cuando se camina descalzo sobre la tierra contaminada. * Nemátodos. Los seres humanos podrán infectarse con estos parásitos si tocan las heces de los perros contaminados, la tierra o el césped.
15/11/2007, 12:46:03
carolina ripoli
Solo quiero saber si la gente que apoya y aprueba que anden sueltos los perros vagabundos, cómo reaccionan cuando su hijito pisa caca en la calle y/o plaza, cuando se le acerca uno de estos canes a su criatura de 3 años y lo muerde. Ustedes saben las enfermedades que transmiten las heces de los perros? y aún así siguen insistiendo que los dejen sueltos en la calle (porque según un comentario, llevarlos a la perrera era volver a otra época)?? Por lo que veo, para estas personas vale más la vida de un perro que la de un ser humano. Veo que tenemos valores diferentes pero lo que sío me queda claro es que disfrutan pisando caca de perros.
15/11/2007, 12:35:58
Norma Herrera
Sr.Pedro Rodriguez:> ""LA IGNORANCIA ES LA MADRE DE TODOS LOS MALES""< Linyeras, vagabundos, niños que piden dinero: NO SON ANIMALES, SON SERES HUMANOS, no haga ese tipo de comparación. Por favor. SENTIDO COMUN.
15/11/2007, 12:33:49
Marina Gonzalez
Fabio Isola, Maria Andrea, Norma Herrera, Pablo Rodriguez: nadie discute que el control canino es necesario. Eso esta fuera de discusión. Lo que aun no entiendo es por qué los concejales y gente como ustedes, prefieren la matanza a la esterilizacion. Que ejemplo estan dando? Que clase de valores poseen? Expliquenme por qué se inclinan por la solución mas facil y mas cruel. Y a la señora Norma Herrera, y a cualquiera que piense como ella... usted me habla de sentido comun? Alguna vez vio morir un perro en la camara de gas? A quien quiere engañar diciendo que ver perros flacos y enfermos la angustia? Si se angustia, deles de comer y llevelos al veterinario. CON ESTA FALTA DE RESPETO HACIA LA VIDA, EVIDENTEMENTE NO LE TIENEN MIEDO A LA MANO DE DIOS.
15/11/2007, 11:57:51
Pedro Rodriguez
Sra Norma Herrera: y con los vagabundos y niños que piden dinero en la calle que hacemos? Eutanasia tambien? a los que duermen en la plaza deberiamos hacerlo sufrir un poco antes de matarlos cierto? eso es sentido comun? Lamento que usted no posea lo que nos distingue de los animales... racionalidad
15/11/2007, 11:49:01
Pablo Rodriguez
Felicito a los concejales: dejaron de lado intereses políticos y mezquinos para crear una ordenanza que necesita si o si la ciudad de Neuquen. Los que se dicen "defensores de los animales" tienen que entender que un perro es un responsabilidad, y deberían pedir disculpas a todos los habitantes de la ciudad de Neuquen por haber llenado la ciudad de perros vagabundos, enfermos, con hambre y en constante sufrimiento y todo por una concepción patética de la vida.
15/11/2007, 11:18:08
Valeria Flores
Sres/as concejales/as, por favor investiguen, usen Internet, reflexionen, actúen como si estuviéramos en una época donde evolucionamos hacia nuevas y más compasivas formas de relacionarnos entre los seres vivos. La contaminación global es una muestra del desprecio y la soberbia del "animal humano"; no agreguen barbarie a este descarnado mundo humano. ¡Si somos más inteligentes, demuestrenlo! Además, van a tener una mejor imagen política, porque SIEMPRE nos vamos a acordar de quienes autorizaron la matanza de animales.
15/11/2007, 10:22:47
Mariana Correa
Podrian hacer campañas de concientización dirigida hacia la gente, van a matarlos ahora y el año siguiente tendran q seguir matandolos, la gente no los cuida tienen perros y no toman la responsabilidad. La campaña puede consistir en publicidad para q la gente los esterilize, no los deje tirados, sepan q tienen q darles de comer y tenerlos en un patio para q no ataquen a los niños a veces ellos buscan jugar y los perros no lo saben y atacan, otros acostumbrados a q los humanos los golpeen atacan, concientizar a la población a q no los golpee, los tenga encerrados, los saque a la calle con bozal y no permitir la reproducción, se pueden cobrar multas si esto no se cumple, publicidad a traves de televisión, el diario, folleteria en el centro, en veterinarias, asi se puede producir un cambio, coincido en q es la mentalidad de la gente la q debe cambiar, el perro existe y esta ahi en función de lo q la gente hace con ellos, busquen una solución productiva mas q facil
15/11/2007, 09:58:28
Soledad Garcia
Para que dejen de haber perros sueltos la gente tiene que cambiar su mentalidad y respetar la vida, si tienen un perro tomar la responsabilidad de todos sus cuidados y no dejarlos sueltos dejando que se reproduzcan a mansalva para que sean un conflicto social, no solo las perras deben ser esterilizadas, tambien los perros porque son los que saltan cualquier paredon para llegar a las perras. Me parece mas productivo educar a la gente sobre el respeto y responsabilidad que conlleva una vida de un animal de una planta, pero claro matarlos es mas facil que educarse no es cierto intelectuales concejales???? que solucion util la de ustedes! si no son ustedes educados como esperar que el resto de la población lo sea.....por eso nuestro mundo declina porque nadie lo cuida, nadie respeta la vida...la naturaleza...a ustedes deberian diezmarlos!
15/11/2007, 09:58:02
Norma Herrera
Los señores concejales, han cumplido con su obligacíón, de protejer, no solo a los ciudadanos de Nq. sino a las jaurias de perros, sueltos, abandonados, sarnosos, llenos de garrapatas, hambrientos, en celo etc. que pululan por todos lados, y angustia a cualquier persona, que usa el sentido común, para convivir en este mundo de por si tan duro y dificil que nos toca vivir. Así también regular la tenencia de perros peligrosos y multar a quién maltrate o abandone al animal. Para la gente que opina en contra de está Ley, lo único que les puedo decir: USEN EL SENTIDO COMÚN.
15/11/2007, 09:30:54
Maria Andrea
Finalmente el concejo deliberante optó por la protección de los vecinos y la educación de las conciencias de los ciudadanos. Un perro suelto es una responsabilidad civil y sí es peligroso penal. Debemos tomar conciencia primero de nuestros derechos: transitar libremente por las calles sin temor a un ataque o mordedura de perros, que no se contradicen con los derechos del animal: tener la protección y cuidado de sus dueños. También de nuestras obligación: no pertubar la convivencia con nuestros vecinos molestando con nuestras mascotas.
15/11/2007, 08:31:38
maria eugenia moreno
Esto me parece una barbaridad,ya que estan con estos animos,porque no sacan una ordenanza que castigue con la muerte a los propietarios de terrenos baldios en San Martin al 3700,casi 2 manzanas sin cercar reglamentariamente y sin vereda ni limpieza?. Me gustaria saber si pagan multas,quizas si asi fuera podriamos contar con un fondo para obras de saneamiento que mejoren la problematica de los perros callejeros sin necesidad de matarlos. Quienes siguen en la lista? los chicos de la calle?
15/11/2007, 08:21:37
Claudia Marisa Montecino
eutanasia (Del gr. εὖ, bien, y θάνατος, muerte). 1. f. Acción u omisión que, para evitar sufrimientos a los pacientes desahuciados, acelera su muerte con su consentimiento o sin él. 2. f. Med. Muerte sin sufrimiento físico. Real Academia Española © Todos los derechos reservados
15/11/2007, 08:18:51
fabiana
Esto es mas que vergonzoso, no puede ser que volvamos a la misma salvajada!! Por que en vez de matar animales no mandamos a la perrera a politicos corruptos e inutiles??? Es increible que todavia se hable de este tema, deberia estar mas que claro, siglo XXI, año 2007 y vamos para atras. Quiciera saber de las 1149 mordeduras denunciadas cuantas son de perros callejeros y cuantas de perros gigantes que estan de moda y cualquier decerebrado tiene uno .... Gracias
15/11/2007, 08:13:33
Fabio Isola
Estoy muy de acuerdo con la Ordenanza que aplicara la autanasia a los perros mordedores y enfermos. Estos sies años han demostrado que los tenedores de perros no estan a la altura de las circunstancias ya que la Municipalidad puso a disposición de los mismos todos los elementos para evitar que esta Ciudad se encuentre "tomada" por los perros. La irresponsabilidad de quienes tienen como mascotas perros derivo en el desvorde en que nos encontramos. NIños, ancianos y la población en general nos encontramos a merced de estos animales (por los perros). Espero que esta vez se mantenga la aplicacion de la eutanasia y no se vuelva a escuchar a integrantes de sociedades protectoras de animales en desmedro de las personas.
15/11/2007, 07:49:15
Diego Saul
Siento indigación. Volver a ver la perrera es como volver al pasado. Pero lo que es más grave, parece que se olvidaron de aquellos bochornosos episodios, en que los "captores", por hacerse la américa, sacaban perros de los patios o le daban una paliza a un vecino de Río Negro. Estoy muy desilusionado ¿qué opinan las protectoras de animales? ¿se puede ser municipio eutanásico y dejar de serlo después? va contra toda logica. Gracias.
15/11/2007, 07:26:15
Laura
Lamentable, pero previsible. La ordenanza del 2001 fue una de las pocas muestras que tuvimos los neuquinos de que una gestión -municipal, en este caso- pretendía alejarse de la chatura y de la barbarie. Pero obviamente eso está por sobre la capacidad de nuestros concejales. Claro que carecer de las luces necesarias no debería ser un impedimento: por lo menos podrían mirar un poquito al costado, y ver cómo en Cipolletti lograron reducir y controlar la población canina. Ineptitud y soberbia... mala junta, pero es a lo que nos tienen acostumbrados nuestros funcionarios.
15/11/2007, 06:41:41
Claudia Marisa Montecino
SON UNA VERGUENZA !!! No cumplen lo que prometen y después buscan la salida fácil !!
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 En La Angostura quisieron desalojar a una familia a los tiros
2 Se casa el millonario dueño de Google
3 Otros $130 millones para salarios docentes
4 En Neuquén volverán a matar perros sueltos
5 El ISSN rescindió el convenio con los psicólogos
1 En Neuquén volverán a matar perros sueltos (40)
2 El ISSN rescindió el convenio con los psicólogos (3)
3 Procesado por violación de su hija (2)
4 En pleno noviembre, la helada dijo presente (2)
5 Cuando no todo es el dinero (2)
 
 

Los peatones, sillas de lisiados y coches de bebés en la vereda o por la senda peatonal NUNCA por la calle.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
 
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
 
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas
 

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA