Martes 13 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 15 > Regionales
Frustrado intento de compra de un empresario

CENTENARIO (ACE). "No sólo se trata de gente con poder económico sino que, por la dimensión del alambrado, también mucho poder político o influencia política", aseguró Daniel Andino, un empresario centenariense que hace unos quince días advirtió sobre el alambrado de la barda a las autoridades locales.

En su opinión, una vez que finalice el cerramiento y se pongan las tranqueras, toda la barda que va desde el ingreso de Centenario hasta el Mercado Concentrador será inaccesible a menos que lo autoricen los nuevos dueños.

El empresario dijo que en abril inició gestiones en busca de una terreno en la zona industrial de Centenario cercana a la ruta para instalar su emprendimiento, y que luego de todas las negativas en el municipio, logró algunas respuestas en la dirección de Tierras de la provincia.

Enfrentó muchos rodeos para poder disponer de una hectárea de barda y por ello cuando hace 15 días se encontró con toda la meseta alambrada y con confusas respuestas por parte de Tierras y Catastro de la provincia, se indignó.

¿No pudo un inversor haber comprado esa zona sin tener necesariamente ascendencia en el gobierno? se le preguntó.

Imposible aseguró Andino.

El empresario se dedica a la compra, armado, reparación, venta y alquiler de tráileres que están en exhibición en su chacra en las inmediaciones de Vista Alegre.

Describió las trabas que encontró para adquirir a la provincia o al municipio una hectárea de meseta con acceso desde la ruta; y sin embargo, cuando un familiar vio todo el resto de la meseta alambrada y tomó la determinación de hacer un cerramiento en las inmediaciones del peaje "desde Tierras de la provincia, creyendo que era yo el que había alambrado, enviaron agrimensores con GPS para accionar en mi contra. Yo les dije que hagan lo que debían hacer, y entonces me reconocieron que eso estaba reservado para alguien a quien se negaron a identificar", finalizó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí