Martes 13 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
El Ejecutivo rionegrino presenta el presupuesto 2008
Así lo confirmó el gobernador Saiz, quien viajó a Buenos Aires por temas productivos

VIEDMA (AV).- El Ejecutivo rionegrino elevará esta semana a la Legislatura el presupuesto del año próximo. Así lo confirmó el gobernador, Miguel Saiz, quien esta tarde a las 19 se reunirá con el secretario nacional de Agricultura, Pesca, Ganadería y Alimentos, Javier de Urquiza.

Además se reunirá en el ministerio de Economía con los funcionarios del área Gerardo Aita y Oscar Tangelson.

Con De Urquiza analizará el seguro antigranizo y los efectos que produjo en la producción ganadera la grave sequía. Del encuentro también participarán el ministro de Producción, Juan Accatino, y dirigentes de productores rurales de las zonas más afectadas.

La provincia planteará como primer paso aumentar de 1.800.000 pesos a cinco millones el aporte para cumplir con los compromisos por la emergencia homologada por Nación y en la que ya han presentado declaraciones juradas más de 2.400 productores, según adelantó el ministro.

Agregó también que será analizada la salida que se le dará a esta crisis provocada por la sequía que se llevará el 70% de la parición de corderos, además de bajar la producción y calidad de la esquila en un momento donde el precio aumentó a 3,50 y cuatro dólares.

En relación al proyecto de Presupuesto para el año próximo aclaró que le faltan "algunos retoquecitos" y confirmó que será elevado en estos días.

Consultado si la iniciativa contempla el pedido del secretario General de UPCN, Juan Carlos Scalesi, en relación al pago por zona desfavorable y aumento de asignaciones familiares, el ministro respondió que "incluye todo".

Para el gobernador Saiz fue una ceremonia conmovedora la beatificación de Ceferino Namuncurá del fin de semana en Chimpay, acto sobre el que destacó la tranquilidad en la que se desarrolló.

En este aspecto felicitó al jefe de la Policía y en él a los efectivos policiales que trabajaron en los distintos operativos de seguridad que fueron montados, así como a los organismos del Estado que participaron de la organización que estuvo coordinada por el ministro de Turismo, Omar Contreras.

En relación a la normalización del servicio aéreo a Viedma sostuvo que se encuentra en la misma situación que en el resto del país como consecuencia de la presentación del sindicato de pilotos a la fuerza Aérea por atraso de licencias y que obligó a la empresa a otorgarlas.

No obstante aclaró que este es parte del problema aeronáutico en el país que "va mucho más allá de lo que pueda ser una situación de francos o licencias de los pilotos".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí