Martes 13 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 08 > Regionales
Se organizan por mejor atención hospitalaria en San Antonio
Presentarían un amparo y recurrirían a la defensora del Pueblo

SAN ANTONIO OESTE (ASA)- Un recurso de amparo colectivo, la intervención urgente de la Defensoría del Pueblo y la concreción de medidas de fuerza de acción directa como cortes de calle e instalación de carpas en la puerta del hospital fueron algunas de las posibilidades que se analizaron ayer por la tarde y que podrían llevarse a cabo en los próximos días por parte de la Coordinadora en Defensa de la Salud Pública que se conformó recientemente en esta localidad.

Unas cuarenta personas se reunieron en el acceso al nosocomio "Aníbal Serra" para debatir acerca de las problemáticas que afectan a la institución prestadora del servicio de salud. Entre las cuestiones a resolver y que ya fueron elevadas en una nota a la Secretaría Privada del gobernador Miguel Saiz, se encuentra la falta de algunos especialistas -en particular pediatras- y carencias en equipamiento y atención.

Los impulsores de la convocatoria pusieron al tanto al resto de los participantes de la asamblea popular sobre las acciones desarrolladas en las últimas semanas, ante la renuncia de un grupo de profesionales. Luego recabaron inquietudes de los vecinos sobre la situación que atraviesa la salud pública en la localidad.

Con preocupación, las cuarenta personas reunidas en la vereda del nosocomio, reconocieron la escasa participación de la comunidad en el reclamo por una mejor prestación, que en parte fue reconocida con falencias por las autoridades hospitalarias. Mientras a las 18 empezaban a reunirse los integrantes de la Coordinadora y vecinos preocupados por la problemática, a pocas cuadras dirigentes de distintas fuerzas políticas realizaban acciones de campaña con miras a las próximas elecciones municipales. El vecinalismo concretaba la sesión fotográfica para los afiches publicitarios, los referentes del Partido Unión y Libertad que encabeza Wálter Hermida se encontraban reunidos en su nuevo local de Rivadavia y Belgrano, los justicialistas que apoyan a Javier Iud lo hacían en el propio de San Martín y Avellaneda mientras a Alfredo Lassalle, candidato de la Concertación Cívica se lo vio recorrer la ciudad en su pick up. En la asamblea popular sólo se vio a los referentes del Socialismo, Julián Villasuso y Emir Viz y a los del Partido de la Victoria, Osvaldo Acosta y Sergio Pérez.

Participaron además de la reunión los dirigentes de ATE, José Luis Caumuillán, y de Unter Susana Jérez, junto a varios miembros de la coordinadora que impulsó la convocatoria.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí