Martes 13 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 06 > Regionales
Las clínicas cortan por dos días el servicio al ISSN
La medida comenzó a regir esta madrugada. Los sanatorios piden que la obra social aumente el valor de las internaciones y de otras prestaciones. Negociaron hasta último momento.

NEUQUÉN (AN).- Los sanatorios y clínicas de la provincia suspenderán a partir de hoy y por dos días la atención de los afiliados del ISSN, luego de que fracasaran las negociaciones entre las autoridades de la obra social estatal y la asociación que nuclea a los centros médicos privados. Se cumple así la medida que había sido anunciada hace casi un mes, cuando la entidad amenazó con cortar el servicio si no se accedía a un incremento de los aranceles por internación y servicios hospitalarios

Los usuarios, si se cumple con las medidas dispuestas por la asociación, deberán pagar por las prestaciones hoy y mañana y luego acudir al ISSN a reclamar el reintegro.

Desde la conducción de la obra social de los estatales neuquinos se informó, en contacto de prensa, que ni José Bares ni Jorge Garayo, director de prestaciones asistenciales y médicas, que representan al Ejecutivo provincial en las negociaciones, realizarían declaraciones al respecto.

En las reuniones que se extendieron hasta las 18 de ayer no se lograron avances, por lo que desde la Asociación de Clínicas se confirmó la medida de fuerza.

El conflicto salió a la luz hace aproximadamente un mes, cuando en una solicitada la Asociación de Clínicas advirtió a los usuarios del ISSN que se suspenderían las prestaciones debido a que la obra social estaba en mora con los pagos. El instituto lo desmintió, pero el 18 de octubre se inició una negociación para pautar un incremento en el monto que reciben las clínicas por los servicios derivados de la internación de pacientes y así evitar la suspensión a los afiliados.

La asociación publicó otro pronunciamiento el domingo.

Argumentó que "ante la imposibilidad de lograr un acuerdo en la mesa de negociaciones" decidía suspender la cuenta corriente por 48 horas y que los afiliados deberían abonar de su bolsillo el valor del servicio.

Fue imposible contactar al presidente de la asociación, Ricardo Corradi Diez, pero en una nueva solicitada se confirmó la medida, que se extenderá hasta la medianoche de mañana.

Trascendió que hoy a partir de las 9 se reanudarán los contactos en pos de una solución.

El ISSN paga a los privados un anticipo de 2.000.000 de pesos cuando presentan las facturas, y el resto luego de las auditorías.

El punto más conflictivo es el de un aumento en los aranceles, que debían mantenerse fijos hasta el 31 de diciembre, según el último acuerdo entre las partes, firmado el 1 de abril de este año.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí