Martes 13 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 02 y 03 > Nacionales
En qué consiste el registro por puntaje

Como en España, la norma que buscan aprobar en la legislatura porteña, apunta a que los conductores obtengan un registro de conducir con puntaje, que los calificará según la cantidad de infracciones que cometan.

El proyecto consensuado entre Jorge San Martino (Recrear) y Silvia La Ruffa (Frente para la Victoria) prevé dar un puntaje al titular del registro de conducir en el ámbito porteño. Por cada infracción que supere los 100 pesos de multa que realice el conductor obtendrá un punto.

Al llegar a las 50 multas, el máximo establecido, la persona será inhabilitada por un año para conducir.

Los puntajes se aplicarán cuando se cancela la multa de la infracción, pero si pasan dos meses y no se paga esa irregularidad, se considerará el puntaje máximo.

El objetivo de esta iniciativa es promover la seguridad vial y obtener mayor cumplimiento de las normas de tránsito.

La Comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura porteña aseguró que el proyecto de licencias por puntaje "contempla la mayoría de las sugerencias realizadas por los gremios" y definió a la protesta sindical de ayer como "reacción desmedida".

El cuerpo legislativo manifestó "sorpresa" por el malestar expresado por los trabajadores, porque los gremialistas colaboraron con la iniciativa durante "seis meses", mientras los sindicalistas dijeron rechazar "totalmente" el sistema de puntos propuesto para regular la tenencia de licencias de conducir.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí