Martes 13 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 04 > Nacionales
K recibió a uno que suena: Fellner
El jujeño podría ser titular de Diputados o ministro de Cristina

El presidente Néstor Kirchner recibió ayer al saliente gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, que se menciona como candidato para presidir la Cámara de Diputados o para ocupar un ministerio durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

Del encuentro, que se realizó en la Casa de Gobierno, no se proporcionó ningún tipo de información porque "se trató de una audiencia privada", según justificaron los voceros oficiales.

Meses atrás, luego de la derrota electoral de Carlos Rovira que no lo habilitó para su reelección indefinida, Kirchner desactivó las iniciativas similares que tenían Felipe Solá en Buenos Aires y Fellner en Jujuy.

El jujeño dijo en aquella ocasión que el presidente le había asegurado que no olvidaría el gesto y desde allí se especuló con que ocuparía un cargo importante en el Ejecutivo. La semana pasada Fellner visitó la Cámara de Diputados para reunirse con su titular, Alberto Balestrini, lo que alimentó las versiones sobre que el jujeño podría ser su reemplazante cuando asuma el próximo 10 de diciembre la banca para la que fue electo en las últimas elecciones.

Balestrini dejará la jefatura de la Cámara Baja para asumir como vicegobernador bonaerense y ya se abrió la disputa para saber quién será su sucesor.

El núcleo de diputados bonaerenses quiere que ese sitial se mantenga para un representante de la provincia, el mayor distrito electoral del país. Fellner, un leal al kirchnerismo, también es mencionado desde hace semanas como un "ministeriable" para el próximo gobierno de la primera dama.

Las especulaciones lo ubican como posible ministro del Interior de Fernández de Kirchner, en lugar del actual titular de la cartera, Aníbal Fernández.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí