Martes 13 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Amenazan con bajar planes de desocupados

VIEDMA (AV)- Unos 500 desocupados de Viedma que cobran el subsidio por el Plan Nacional de Inclusión Social podrían perder el beneficio.

Este riesgo tomó estado público cuando la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Viedma pidió a los beneficiarios que presenten toda la documentación requerida.

En este sentido, se informó que aún restan 476 familias sin regularizar su situación. De no hacerlo, no podrán seguir recibiendo el subsidio a partir de enero de 2008, de acuerdo a las pautas que el programa nacional establece.

En este sentido, la comuna capitalina recordó que la documentación exigida incluye el certificado de escolaridad y el carnet de vacunación de los menores de 19 años.

Asimismo, informó que aquellos que aún se encuentren dentro del programa Jefas y Jefes de Hogar Desocupados y tengan dos hijos o más, se encuentran a tiempo para realizar el traspaso al programa Familias.

En este caso, deberán presentar la fotocopia del DNI de todo el grupo familiar y la partida de nacimiento de los menores. Los interesados pueden presentarse en el área social, ubicada en Álvaro Barros 1.508, de 8 a 13.

Los actuales beneficiarios del programa Jefas y Jefes de Hogar que estén desocupados pueden trasladarse hacia el programa Familias, lo cual le implicará un aumento en la percepción y no requiere contraprestación laboral.

El programa tiene como objetivo promover la protección e integración social de las familias en situación de vulnerabilidad y riesgo social.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí