Martes 13 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
El tema salarial de la Minera no termina de arreglarse
Los trabajadores exigen el 8% de aumento

SIERRA GRANDE (ASG).- Tras la audiencia conciliatoria entre la MCC Minera Sierra Grande y el gremio de AOMA por la discusión del 8 % de aumento que reclaman los trabajadores desde el año pasado. Los mineros no descartan dirimir el tema en la justicia.

Hace una semana con la conciliación se agotó la vía administrativa, ahora los trabajadores decidirán que vía seguir para continuar con el reclamo.

"La empresa no quiere arreglar el 8 %", afirmó uno de los delegados de Asociación Obrera Minera Argentina -AOMA- Raúl Poltronetti, a este diario. Agotada esta instancia quedan dos caminos: recurrir al ministerio de Trabajo de Nación o resolver el asunto por medio de la justicia.

Así mismo Poltronetti anticipó que por el reclamo del 8 % no se van a tomar medidas de fuerzas para evitar el desgaste de los trabajadores. "Seguir discutiendo no tiene sentido", sostuvo el gremialista.

 

Audiencia obligatoria

 

La audiencia conciliatoria se realizó en las dependencias de la inspectoría local de trabajo con la presencia del director de Empleo de la provincia José Luís García Pinasco, el subgerente de recursos humanos de la MCC, Mao Ziquin, el apoderado legal de la firma Alejandro Pérez Pieroni y los delegados de AOMA.

La Minera no quiere aceptar el incremento del 8% que piden los trabajadores -suba homologada por el gremio, la Cámara Minera y la secretaría de Minería la Nación, hace más de un año- porque considera que el aumento de sueldo que el año pasado otorgó a los obreros, es mayor al que pretenden los mineros.

Hace pocos días los trabajadores mantuvieron una semana de paro, que permitió que se destrabe otro conflicto salarial, también un aumento, pero del 20 % que la empresa ya hizo efectivo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí