Martes 13 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Cae peligroso delincuente chileno en Choele Choel

CHOELE CHOEL (AVM).- Un peligroso delincuente que era buscado intensamente en Chile, fue detenido el viernes en Choele Choel. El hombre era buscado por varios delitos pero entre ellos dos homicidios. El sujeto de 29 años estaba viviendo en la zona desde hacia 8 meses, y está sospechado de haber participado en algunos robos en la región.

Tras el robo a una joyería en pleno centro de Choele Choel, la policía comenzó a investigar distintas líneas que pudieran conducir a los autores. Así un par de oficiales de la comisaría apoyados por la jueza Marisa Bosco comenzaron a seguir los pasos de un hombre de origen chileno que se hacia llamar Álvaro Zalazar Lobos, y que era amigo de reconocidos personajes del ambiente delictivo de esa ciudad. Además habría mostrado distintas actitudes sospechosas durante los días cercanos al del robo.

El viernes por la noche, Zalazar Lobos fue detenido por una contravención, tras haber participado de una pelea en un local nocturno en Choele Choel. Tras su detención, un oficial pudo detectar que el documento no pertenecía a la persona detenida porque no coincidían las huellas dactilares. Comenzó entonces un rápido proceso para tratar de averiguar quien era en realidad.

Después de una larga serie de llamadas, para sorpresa de los policías de Choele Choel se supo que Zalazar Lobos era en realidad: Rubén Peralta Pino, un hombre calificado en el país trasandino como de "alta peligrosidad". Pesaban sobre él siete ordenes de captura por dos homicidios, tres por robo calificado y dos por delitos violentos con uso de arma de fuego.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí