Martes 13 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Condenaron a un cura por abuso de niņas

BUENOS AIRES (DyN).- Mario Napoleón Sasso, vicario de la localidad de Pilar, fue condenado ayer a 17 años de cárcel por el abuso sexual de cinco niñas que asistían al comedor comunitario de su parroquia. La pena fue dispuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de San Isidro, en un juicio que había comenzado el 29 de octubre pasado donde la Fiscalía y la querella -la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH)- habían reclamado 35 años de prisión.

Frente al tribunal, luego de cuatro años de silencio, Sasso sólo pidió carearse con tres laicos para desmentir hechos circunstanciales y planteó un complot en su contra por parte de sus denunciantes, pero evitó referirse a las denuncias de corrupción sexual. Y cuando le llegó el momento de las últimas palabras, el acusado sólo refirió: "Evidentemente estas chicas han sido abusadas, le pido al tribunal que encuentre al responsable", dijeron fuentes judiciales.

Sin embargo, ayer, el TOC entendió que había suficientes elementos para considerar ciertos los abusos atribuidos a Sasso sobre cinco nenas de 7, 9, 10, 11 y 14 años, en el interior de la capilla de La Lonja, partido de Pilar. Según se explicó, el tribunal lo encontró responsable de cinco hechos de "abuso contra la libertad de sexual agravado en carácter gravemente ultrajante".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí