Martes 13 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Los jueces viajaron a El Bolsón y realizaron dos juicios orales

EL BOLSÓN (AEB).- La Cámara Primera del Crimen de Bariloche se constituyó ayer en esta localidad para debatir tres causas penales por los delitos de homicidio, lesiones graves y tentativa de violación.

El intento de abuso sexual quedó para ser tratado hoy, mientras que en los dos restantes se produjeron novedades importantes a partir de las audiencias efectuadas en el Juzgado de Paz y presididas por los jueces Alfonso Pavone, presidente del tribunal; Marcelo Barrutia y Alejandro Ramos Mejía. Martín D'Apice es el secretario.

En el primer caso, Nilo Damián Albornoz está acusado por la muerte de Leandro Jesús Miranda (21) en un hecho ocurrido el 29 de julio último. En la madrugada de ese día, víctima y victimario se enfrentaron en una pelea a la salida de un boliche bailable. Ambos portaban cuchillos y de resultas del enfrentamiento, Miranda murió pero Albornoz resultó herido de cierta consideración, según se demostró. Atento a ello se cambió la calificación inicial de "homicidio simple" por la de "exceso en la legítima defensa". A partir de ello, Albornoz aceptó su responsabilidad, por lo que se aplicó el esquema de juicio abreviado y el fiscal Carlos López solicitó la pena de tres años de prisión efectiva.

La segunda causa fue contra Jonathan Alejandro Mella por las lesiones graves producidas a Adrián Gustavo Arias, el 7 de diciembre de 2006. También en situación de un altercado, Mella propinó a Arias un puntazo en el vientre.

La defensora Teresa Hube pidió al tribunal una suspensión del juicio a prueba (probation) atento a que su patrocinado ofrecía un resarcimiento económico a la víctima de 200 pesos mensuales. Si bien según se escuchó, la víctima -que no estaba presente- no estaría de acuerdo con esta solución, la fiscalía aceptó la propuesta, por lo que será el tribunal el que decida si hace lugar o no.

En cuanto a la tentativa de abuso, sucedió el 5 de agosto pasado y por el hecho se evaluará hoy si le cupo o no responsabilidad a J. G. Pérez. La audiencia se abrirá a las 9:30 pero el debate será a puertas cerradas atento a que se trata de un delito de índole sexual.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí