Martes 13 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
"Luchó para evitar la muerte"

NEUQUÉN (AN).- La autopsia al cuerpo de Diego Becerra reveló que el joven fue prendido fuego mientras agonizaba en el pozo donde fue encontrado, que lo estrangularon al menos dos veces y que "luchó" para tratar de vivir hasta último momento.

La muerte "se produjo por asfixia mecánica, fue agredido por más de una persona. Uno de los actores tiene que haber ejercido gran fuerza en el cuello", indicó el médico forense, Carlos Losada, quien estuvo a cargo de la autopsia.

Además señaló que el joven "fue agredido por al menos dos intentos de estrangulamiento para lograr el objetivo", y destacó que "se le roció con combustible estando aún vivo", aparentemente con el objetivo de "destruir huellas digitales como medio de impedir la identificación".

También precisó que "hubo una agresión a golpes previo a la inmovilización mediante ataduras de las manos y pies. Aún así, la víctima luchó para evitar la muerte".

En tanto los dos jóvenes que declararon ante los investigadores, afirmaron que Rodríguez "estaba enceguecido" luego de haber atacado a la víctima en su casa, y que camino a Planicie Banderita repitió "lo voy a matar, lo voy matar" cuando le preguntaron qué pensaba hacer.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí