Martes 13 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 25 > Internacionales
Denso humo causó temor en Londres

Una columna gigante de humo negro se alzaba ayer sobre Londres, debido a un incendio en el este de la capital británica que Scotland Yard calificó de "normal" y que no causó ningún herido. La policía descartó del poco tiempo que se tratara de un acto terrorista.

El fuego se desató en torno al mediodía (local) de ayer en un almacén apenas utilizado situado en un polígono industrial en Stratford, cerca de la sede que albergará los Juegos Olímpicos del 2012.

"Las causas del incendio serán investigadas", dijo el jefe de las autoridades londinenses encargadas de organizar las olimpiadas, David Higgins. "Los primeros indicios apuntan a un accidente más que a un incendio premeditado", añadió. Higgins alabó la "rápida reacción de los bomberos y las fuerzas de seguridad".

La nube de humo, primero muy oscura y luego más clara, se elevó cientos de metros. "Era increíble, por todas partes humo y llamas", dijo la testigo Ruth Ward-Jackson, de 26 años. Por el momento se desconoce qué fue lo que comenzó a arder, aunque algunos medios hablan de neumáticos en desuso.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí