Martes 13 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 41 > Deportes
A González le llegó el turnode vencer al gran Federer
Luego de 10 caídas al hilo, el chileno festejó su primera victoria ante el número uno.

SHANGHAI (DPA).- Fernando González derrotó por primera vez en su campaña a Roger Federer, número uno mundial, por 3-6, 7-6 (7/1) y 7-5, en la jornada inaugural del Grupo Rojo del Masters de Shanghai.

El chileno cortó la racha ante el suizo, quien lo había derrotado en diez ocasiones, incluida la final del Abierto de Australia a principios de año. La paternidad se cortó en la madrugada de ayer.

"Estuve hablando con mi entrenador, y nadie me había ganado nunca 11 veces consecutivas, así que...", ironizó González con una sonrisa, cuando le preguntaron acerca de qué había cambiado esta vez para ganar al suizo.

Federer empezó el partido con su solidez habitual ante un González frío, que cedió su saque y el primer set.

Pero a parir de ese momento el servicio de "Feña" fue inaccesible para Federer, al que superó con holgura en el tie-break del segundo set por 7-1.

Los dos se mantuvieron firmes con su saque en el set definitivo, hasta que en el undécimo juego González consiguió el break.

Después de salvar cinco bolas de brea, el "Bombardero de la Reina" selló el triunfo con su servicio en la segunda oportunidad de que dispuso tras un drive fallido del suizo.

"Uno no puede hacer mucho contra González cuando lanza las pelotas justo a las esquinas", explicó el máximo favorito.

Con la derrota, el suizo se complicó su objetivo de revalidar el título en el torneo de maestros, que ganó el año anterior.

Antes, Andy Roddick venció a Nikolay Davydenko, por 6-3, 4-6 y 6-2, en el primer duelo del Grupo Rojo.

El estadounidense, quien busca recuperar su mejor forma para jugar la final de la Copa Davis ante Rusia, encajó un golpe psicológico a Davydenko.

Roddick desaprovechó su ventaja de un set y un break arriba en el segundo parcial. Se puso arriba 4-3, pero su juego bajó y sólo ganó dos puntos más. Davydenko lo aprovechó bien.

En el tercero, el pupilo de Jimmy Connors se recuperó y quebró en dos ocasiones. Así, cerró el partido a pura potencia. Primero logró su noveno ace para el "match point" y luego definió con un golpe ganador a la línea ante el que Davydenko, en vano, recurrió al "ojo de halcón".

En las primeras horas de hoy va la segunda "fecha" del Grupo Dorado. Richard Gasquet protagonizará un duelo de perdedores con Novak Djokovic; y hay duelo de españoles ganadores entre Rafael Nadal y David Ferrer.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí