Martes 13 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 39 > Deportes
"Fue bueno, tuvimos que luchar para ganar"
Byron Johnson realizó su balance luego de Peñarol. Es el goleador de la Liga, pero juega "para el equipo".

NEUQUÉN (AN).- El día después de la victoria sobre el calificado Peñarol fue de descanso y de balance para Byron Johnson, el goleador de Independiente y de la Liga Nacional de básquet. Fue "un buen triunfo, porque tuvimos que luchar para ganar", expresó el estadounidense.

"Por la forma en que se jugó, fue muy bueno. No hay duda que nos entendemos más. Veníamos de perder, estábamos bajos y nos recuperamos con un triunfo que es bueno, porque tuvimos que luchar para ganar", añadió.

¿Piensan en el Súper 8?

- Todavía tenemos una chance y aunque esté lejos, queremos entrar en el Súper 8. Para lograrlo tenemos que ganar, algo que nosotros buscamos siempre, sea por un torneo o no. Es un incentivo más para mejorar.

¿Se le puede ganar a Estudiantes en Bahía Blanca?

- Espero que sí. Siempre jugamos bien contra ellos y cuando los visitamos en la Copa Argentina tuvimos ventaja y no la aprovechamos. Hoy somos un equipo muy diferente.

Y aclaró...

- Necesitamos ganar en el Ruca Che y después hablamos. Hay que ganar en Neuquén.

El fin de semana empezó con una mala, por la derrota con Obras, que fue el peor del equipo en defensa, porque no

es normal que le conviertan más de 100 puntos. Byron dijo: "Obras tiene mano caliente y metió tiros con marca encima. Hay posiciones donde no se llega, cuando el rival tiene tan altos porcentajes. En básquet siempre vas a ganar con buena defensa y esa noche, quizás faltó concentración e intensidad. Pensamos que ellos no podían seguir metiendo con esa efectividad, nos equivocamos. Pasa en todos los deportes, enfrentamos un equipo caliente".

Otra vez estás al tope de los goleadores de la competencia. ¿Ahora te van a marcar más duro?

- Soy un blanco para las defensas, pero tengo mucha confianza en mi juego y en mis compañeros de equipo. El objetivo personal no es ser el goleador de la Liga, sí tener un buen promedio y contribuir para llevar al conjunto a ganar.

También le pedimos una referencia de Jeff Aubry, el otro extranjero del "Rojo" y expresó: "para mi, defensivamente cambia mucho. Es intimidante y saca ventaja. Ahora el rival tiene que jugar más lejos de nuestro cesto. Es bueno tener otro jugador largo y atlético cerca".

Ayer fue día de descanso, con salida de compras para el norteamericano. Hoy vuelve al trabajo con el plantel, de cara al compromiso del viernes con Estudiantes de Bahía Blanca.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí