Martes 13 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 36 > Deportes
Avellaneda, unida por la desilusión
Aunque faltan más de diez días, Independiente y Racing ya se preparan para el clásico.

No será el clásico que esperaban. Ni Independiente ni Racing. El "Rojo" porque aspiraba a llegar como líder del torneo Apertura y con los pasos contados hacia la vuelta olímpica. Y Racing, porque no imaginaba un final de competencia tan lejos de la cima. Hoy sus estados de ánimo se parecen demasiado.

Independiente arrancó el campeonato ganando los cuatro primeros partidos, fue líder durante 12 de las 16 fechas jugadas y su centrodelantero, Germán Denis, lleva convertidos 17 goles. Pero de los últimos 12 puntos apenas sumó uno, ya perdió seis partidos en el torneo y quedó a siete unidades del líder Lanús, con sólo nueve por disputar.

El domingo, tras la derrota ante Estudiantes (1-2), los hinchas insultaron a casi todo el equipo -se salvaron Denis y Matheu- y al cuerpo técnico. El más castigado fue su estandarte futbolístico: Daniel Montenegro. Ayer, como la semana pasada, cuando Independiente cayó ante San Lorenzo (1-2), Julio Comparada volvió a respaldar a los jugadores.

"El campeonato que estamos haciendo es muy positivo. Teníamos la ilusión de ganar, pero debemos quedarnos con la película completa", expresó, en ocasión de la implementación de las tribunas del nuevo estadio "rojo". Comparada no dudó en respaldar al enganche "rojo" y afirmó que "Montenegro es el mejor jugador del fútbol argentino". "La gente sólo valora si se gana o se pierde, pero el 'Rolfi' es el mejor jugador del medio local", agregó.

En Racing, las cosas no andan mejor. El equipo de Gustavo Costas nunca estuvo en la pelea por el campeonato y la presión interna estalló la semana pasada con la revelación de un plantel dividido. El triunfo ante Gimnasia LP (3-1) le dio algo de aire para planificar el clásico de Avellaneda al menos con una sonrisa.

"Es cierto que la situación de cara al clásico es distinta a la de la semana pasada, pero lo que no cambia es que para los dos equipos sería fundamental conseguir una victoria", explicó Gustavo Costas, ayer, tras la práctica.

La mayor preocupación del entrenador de Racing pasa por saber si podrá contar en el clásico de Avellaneda con Facundo Sava, quien en el partido ante Boca sufrió un desgarro de tipo uno en el isquiotibial izquierdo. "En una pierna Sava jugará el clásico", comentó el DT.

En realidad, no hay apuro. Este partido y los demás se jugarán dentro de quince días, tras los partidos de la selección por Eliminatorias. Un buen tiempo para que los ánimos se calmen. Sobre todo en Avellaneda.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí