Martes 13 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 42 > Cultura y Espectaculos
Gran cierre con Peteco Carabajal
Final de lujo para el Festival de Folclore. Roca se ganó la mayoría de los rubros.

CHOELE CHOEL (AVM).- El domingo por la noche se bajó el telón de la XXXIV edición de la Fiesta Provincial de Folclore en la que Peteco Carabajal hizo un soberbio cierre y donde General Roca obtuvo la mayoría de las plazas rumbo a Cosquín.

A la cita musical, sorpresivamente, le faltó público.

El Polideportivo Municipal comenzó con su actividad competitiva desde las 19 para terminar temprano con el armado de la delegación rionegrina ganadora en cada categoría.

Cerca de las 23:30, la competencia cesó para darle paso a a la actuación de la Chacarerata Santiagueña que se presentó en el escenario mayor del gimnasio por espacio de una hora y media donde el público aplaudió a rabiar la actuación.

De la mano de Juan Carlos "El Ñato" Gramajo la orquesta nativa paseó por todo su repertorio abriendo el show con la pegadiza "Dentre al pago sin golpear" e interpretando gatos y valsecitos hasta invitar a las parejas a bailar sobre el escenario. Una fiesta.

Luego de la ruidosa despedida, llegó el turno para que el jurado compuesto por cuatro personas diera a conocer la nómina de ganadores en cada rubro luego de una peleada y maratónica competencia entre 120 inscriptos que buscaban desde el viernes un pasaje para el prestigioso festival coscoíno.

Una vez concluida la lectura de vencedores y donde se aprovechó para entregar varias menciones especiales, llegó el momento de que Peteco Carabajal subiera al escenario con su agrupación.

"El color de la chacarera" fue la elegida para el comienzo y después siguió con la hermosa canción "Como pájaros en el aire". El homenaje a su padre Carlos Carabajal quedó sellado en la emotiva "Zamba a mis viejos" y concluyó con parte de su último trabajo, "Kahyka Cunan"

donde sobresalieron "Chacarera de los barrios", "Digo la Telesita", "Fortuna, fama y poder" y "Violín de antes", donde se lució tocando ese instrumento. La fiesta estaba en todo su esplendor y la despedida se hizo esperar con un par de bises. Lástima que fueron cerca de 1.500 únicamente las personas que ingresaron al Polideportivo.

Saldo positivo para una nueva edición del festival choelense donde la nota negativa la dio el clima que se ensañó en la jornada inaugural y en la segunda noche.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí