Martes 13 de Noviembre de 2007 > Sociedad
Un recién nacido fue dado por muerto en Catamarca
Cuando el camillero llegó a la morgue se dió cuenta que el pequeño movía las piernitas y rápidamente lo trasladó a neonatología donde lo reanimaron. Ahora está con respirador artificial.

Un bebé recién nacido fue dado por muerto por la médica que atendió el parto en un hospital de Catamarca, pero cuando era trasladado a la morgue el camillero notó que estaba vivo y un pediatra logró reanimarlo.

El hecho ocurrió ayer en el Hospital San Juan Bautista de la capital catamarqueña, el más importante de la Provincia, y los padres informaron hoy que presentaron una denuncia penal por presunta mala praxis contra la médica involucrada.

Karina Durán, de 23 años, residente en el departamento de La Paz, dio a luz alrededor de las 23 de ayer a un niño y de inmediato la médica que la asistió le informó que el bebé había fallecido, por lo que dispuso su traslado a la morgue. Pero al llegar allí, el camillero observó que el pequeño estaba vivo y que movía las piernitas, por lo que, junto con un compañero, lo trasladó rápidamente al sector de Neonatología. Allí, el médico que lo recibió notó que el chiquito podía ser reanimando e inició el trabajo, que dio buen resultado.

Ante esta situación, el padre del bebe se presentó en la Unidad Judicial número 4, donde radicó una denuncia, tras lo cual tomó parte en el caso el fiscal de turno, Alejandro Dalla Lasta. El fiscal deberá determinar si hubo mala praxis o abandono de persona por parte de la médica.

Por su parte, la directora del Hospital San Juan Bautista, Noemí Villagra, comunicó a la prensa el bebé "ahora está con respirador especial y se tomaron las medidas pertinentes, ya que el niño vino de un parto complicado".

Asimismo, sostuvo que en esa institución se están realizando todas las investigaciones pertinentes del caso y que todavía no podía brindar un informe de lo sucedido, porque todo estaba en manos de la Justicia. "Es un hecho grave que hay que investigar y se tomarán las medidas que correspondan", aseguró la médica.

Villagra comentó que la profesional que atendió al bebé "lo auscultó, le tomó los signos vitales y consideró que estaba muerto, ya que no observó ningún signo de vida". Luego, Villagra pidió "tranquilidad" a los padres del bebé.

Fuente: DyN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí