Lunes 05 de Noviembre de 2007 > Nacionales
Denuncian "mano negra" detrás de los despidos del Indec
Lo dijo el titular de la Central de Trabajadores Argentinos, Hugo Yasky, en declaraciones radiales.

BUENOS AIRES (DyN) - El secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, denunció hoy la existencia de "una mano negra" detrás de los últimos despidos de trabajadores del INDEC y dijo que con las medidas se "arroja nafta sobre las brasas".

Por lo tanto, advirtió que "vamos a seguir exigiendo" que sean reincorporados los empleados y que se revea una medida "que claramente constituye un abuso y un acto deliberado contra trabajadores". "Acá hay una mano negra que está queriendo generar una situación a partir de una situación de fuerza, que son unos 20 despidos, y hacer valer esta cuestión del autoritarismo", aseveró.

En declaraciones a radio América, Yasky dijo que esta situación le "parece lamentable, porque los despidos incumplen un acta que se firmó" con anterioridad", del que se hace "caso omiso". "Claramente estos despidos constituyen un hecho arbitrario que arroja nafta sobre las brasas, porque ese conflicto nunca se terminó de superar del todo, de hecho el propio gobierno reconoce oficialmente que se van a tener que cambiar metodologías, que se va a tener que revisar todo lo actuado anteriormente", señaló.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí