BUENOS AIRES (DyN).- Los mormones están embarcados en el ambicioso proyecto de construir el árbol genealógico de la humanidad, a fin de permitir que una persona rastree sus raíces en internet mediante el acceso a una base de datos que en la actualidad cuenta con 6 mil millones de nombres.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tal su denominación religiosa presenta la iniciativa como "la colección más grande de la historia familiar" desde el sitio www.familysearch.org, donde los usuarios pueden buscar en forma gratuita la historia de sus antepasados. Los requirentes también pueden cargar allí la información personal de sus ancestros y contribuir al acopio digital de la información, tarea que según estiman sus autoridades demandará más de una década y precisará la ayuda de 10 mil voluntarios, sólo en América Latina.
Hasta hoy están digitalizados apenas el 32% de los datos nacimientos, defunciones, censos contenidos en 3 millones de microfilms, algunos de 1938, conservados bajo estrictas medidas de seguridad.