BUENOS AIRES (Télam).- Más de cuatro mil personas, entre ellas mil extranjeros, corrieron ayer por las calles porteñas durante la séptima edición del maratón internacional de la ciudad de Buenos Aires, en el que ganó un colombiano.
La competencia, que se extendió por 42 kilómetros, desde Villa Soldati hasta el barrio de Nuñez, fue ganada por el colombiano Juan Carlos Cardona, informó el subsecretario de Deportes, Claudio Andrili. Cardona batió el record con 2 horas 16 minutos, en tanto el argentino Oscar Cortínez, que obtuvo el segundo lugar, empleó 2 horas 18 minutos y el brasileño Paulo Da Silva, que llegó al último escalón del podio, arribó en 2 horas 19 minutos.
"Esta maratón fue muy numerosa, contó con unos 4.000 participantes, y la organización y realización fue óptima, en cantidad y calidad", dijo el funcionario. Al culminar el evento, después del mediodía, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Telerman, entregó los premios a los ganadores.
La prueba comenzó a las 7:30 con la participación de atletas, aerobistas y aficionados que corrieron en la categoría Olímpica de 42 kilómetros. La largada fue en el Parque Roca, en Villa Soldati, y concluyó en el Parque de los Niños, en Nuñez.
El maratón fue organizado por la Corporación del Sur, la Fundación Ñandú y la Subsecretaría de Deportes.