BUENOS AIRES (DyN).- La presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, admitió que la pastera de Botnia en la localidad uruguaya de Fray Bentos "va a empezar a funcionar, antes o después" de la resolución de la Corte Internacional de La Haya.
La esposa del mandatario Néstor Kirchner sostuvo que "hay que esperar el fallo e ir manejando con prudencia las situaciones de tensión que hasta entonces puedan provocarse". "Botnia va a empezar a funcionar, antes o después. Y habrá que comprobar si contamina o no. Si no contamina las protestas no tendrán más razón. Si contamina se deberán hacer los reclamos necesarios. Pero, mientras tanto, debemos preservar la relación (con Uruguay) en otros terrenos. No debemos hipotecarla", advirtió.
Fernández de Kirchner formuló declaraciones al periodista Eduardo van der Kooy que se publican en su habitual columna dominical del diario Clarín. La instalación de la papelera es fuertemente resistida por asambleístas entrerrianos, por los efectos contaminantes que acarrearía su puesta en marcha, postergada en las últimas horas por el gobierno uruguayo para luego de la Cumbre Iberoamericana.