BUENOS AIRES (DyN).- Después de la compulsa electoral del domingo pasado, que además de la sucesión presidencial definió la futura conformación del Congreso, ahora se desató la puja por los cargos principales en ambas cámaras legislativas. A nivel de bloques, no quedan dudas de que la conducción de la bancada oficialista seguirá a cargo de Miguel Ángel Pichetto.
En el Senado la línea sucesoria está resuelta porque Julio Cobos, vicepresidente electo, ocupará el lugar que dejará vacante Daniel Scioli, mientras que José Pampuro continuará como presidente provisional de la Cámara.
Hay muchas dudas respecto de cómo cubrirá el oficialismo las vacantes que se generarán en la conducción de las principales comisiones legislativas. La más relevante es la que dejará la presidenta electa, Cristina Kirchner, la comisión de Asuntos Constitucionales. El chubutense Marcelo Guinle es el candidato más firme por su conocimiento de temas legislativos.
Sobre Presupuesto y Hacienda se especula con que Roberto Urquía no iría a la Cámara de Diputados para asumir la banca que ganó y que completaría los dos años que le quedan como senador para hacerse cargo esta Comisión.