CENTENARIO (AN).- Tres jóvenes fueron arrestados ayer en Centenario como sospechosos de haber participado en la pelea que terminó con la muerte del dueño de un bar de esa localidad, y en la que además resultó herido un conocido de la víctima.
Las detenciones se realizaron por la tarde, luego de tres allanamientos encabezados por personal de la comisaría Quinta de Centenario.
Son jóvenes de entre 20 y 22 años, quienes fueron identificados por testigos de la trágica pelea y a los que además se le encontraron prendas con manchas rojas, que podrían ser de sangre.
"Los tres arrestados estarían estrechamente vinculados con el homicidio", afirmó ayer a "Río Negro" el comisario Ernesto Soto.
"Mañana -por hoy- el juez resolverá la situación de los tres, y si además los indaga por su posible vinculación al hecho", agregó.
Los tres sospechosos habrían participado de la pelea en la que murió Reynaldo Alarcón (49), quien era dueño del bar ubicado en la esquina de Estados Unidos y Brasil. Allí, alrededor de las 5.45 del sábado, mantuvo un enfrentamiento con un grupo de jóvenes que lo apuñalaron en el abdomen.
En la pelea también resultó herido Antonio Gutiérrez (57), un hombre que habría intervenido en ayuda de la víctima, y que sufrió graves lesiones. Respecto al desencadenante de la pelea los investigadores manejan dos hipótesis: fue por la negativa del dueño a venderle más bebidas alcohólicas a los jóvenes, o porque luego de haber estado en el bar, regresaron con la intención de asaltarlo. "En los allanamientos se encontraron pruebas de relevancia para la investigación", indicó Soto. De todas formas no se encontraron armas.