SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Dos delincuentes armados asaltaron ayer las oficinas del Teleférico Cerro Otto, ubicadas en el kilómetro 5 de la Avenida Los Pioneros. Los ladrones aprovecharon el tumulto que peregrinaba hacia Virgen de Las Nieves y utilizaba los baños y las instalaciones del complejo, para reducir a punta de pistola a tres empleados y llevarse alrededor de 3.000 pesos.
El hecho ocurrió hacia las 11 de la mañana y los ladrones redujeron a un empleado administrativo, una cajera y un encargado de mantenimiento, que habría ido a atender a los peregrinos, ya que el teleférico no está operando, pues se encuentra en mantenimiento. Esto hace suponer a los investigadores que fue un "robo ocasional", no planificado, y que los jóvenes se desplazaban en forma pedestre.
Los delincuentes actuaron con violencia y golpearon a los dos varones, a quienes, junto a la cajera, ataron y encerraron en una oficina. Las lesiones fueron leves, se informó oficialmente.
Acto seguido se apropiaron del dinero que se encontraba en la caja de la boletería, que se encontraba cerrada. Con el dinero que hallaron, menos de tres mil pesos, se retiraron para escabullirse entre la gente peregrina.
El hecho pasó desapercibido y la policía, cuya comisaría 27, se encuentra en frente del Teleférico, y recién fue informada del ilícito cuando uno de los empleados logró desatarse y llamar por teléfono a la comisaría.