Sábado 03 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 36 > Sociedad
Más demoras y multas con aumentos

El gobierno advirtió ayer que va a "intensificar" las sanciones contra Aerolíneas Argentinas por deficiencias en el servicio, en la cuarta jornada consecutiva de demoras y suspensiones de vuelos, mientras analiza aumentar la participación accionaria estatal a fines de noviembre. Las demoras afectaron desde la mañana hasta el mediodía de ayer los servicios de Aerolíneas Argentinas (AA) desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery a Comodoro Rivadavia, Tucumán, Ushuaia, Mendoza, Córdoba, Neuquén e Iguazú, en tanto debió ser reprogramado el servicio hacia Río Grande, dijeron fuentes aeroportuarias.

Por otra parte, en los últimos días se supo que las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral figuran entre las más impuntuales y sólo son superadas por tres líneas aéreas del mundo en ese rubro, según detalló un ranking internacional que elaboró la Asociación Argentina de Derecho del Turismo (AADETUR).

Según el ranking, elaborado entre 90 compañías de todo el mundo, las empresas emblema de la aeronavegación comercial argentina se encuentran en el puesto 86 y 87 en llegadas a horario y tienen una alta tasa de "demora excesiva".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí