Sábado 03 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 34 > Sociedad
Abren un centro de atención a la víctima en Junín y San Martín

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Esta ciudad y Junín de los Andes ya tienen un "Centro de Atención a la Víctima", que funcionará de lunes a viernes y de 8 a 13, en la sede de la futura cámara de todos los fueros de San Martín de los Andes, ubicada en Perito Moreno y Sarmiento.

La iniciativa, que se replica en toda la provincia, depende de la Dirección de Derechos Humanos del Neuquén. Su titular, Ricardo Riva, explicó que "existe una carga emocional muy fuerte que sufre la víctima de violencia, de abuso u otros hechos o delitos, que no puede ser manejada por el Poder Judicial, y es precisamente en el marco de los derechos humanos como se debe intervenir para dar contención, asesoramiento y acompañamiento a esas personas, e incluso para ayudarlas a hacer las denuncias si correspondieren".

Cuando se le preguntó si la proyectada reforma procesal no debería incluir un apartado específico sobre los derechos de las víctimas, Riva dijo que "probablemente sí, pero antes de que esté en una ley tiene que estar en el corazón; trabajamos con las víctimas porque antes que todo es un derecho que está en la conciencia cívica y de cada uno de nosotros.

El Centro de Atención a la Víctima de San Martín y Junín de los Andes funcionará en red con el Poder Judicial, las comisarías y los municipios.

Al menos una vez a la semana, los responsables del centro en esta ciudad se trasladarán a Junín de los Andes para atender los casos locales.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí