Sábado 03 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 34 > Sociedad
Ceferino devolverá el tren a Chimpay

BUENOS AIRES (AN).- La movida por la beatificación de Ceferino Namuncurá -que se concretará el próximo 11 de este mes- se extiende en todo el país. El viernes 9 a las 19.35 comenzará desde la estación de Constitución en Buenos Aires la peregrinación en tren a Chimpay.

La ceremonia será presidida por el secretario de estado del Vaticano el Cardenal Tarciso Bertone, el domingo 11 a las 11 en el santuario-parque Ceferino Namuncurá.

La empresa Ferrobaires pondrá a disposición cinco vagones, que conectarán Constitución con Bahía Blanca. En tanto, la compañía de transporte Ferrosur, que desde 1991 funciona como ferrocarril de carga, también participará de la iniciativa siguiendo el viaje con una locomotora que encabezará la formación de los vagones para hacer el recorrido de Bahía Blanca a Chimpay.

Ceferino Namuncurá es el primer representante de los pueblos originarios de América del sur que es beatificado. Será una celebración inédita en el país.

A 150 años del nacimiento del ferrocarril, la peregrinación otorga relevancia para la región patagónica porque representa la vuelta del tren después de su cierre en la década del 90.

La procesión es organizada por el Programa de Investigación Geográfico Político Patagónico, por el Departamento de Alumnos, el área de Deportes y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica Argentina (UCA), y participarán el Colegio San Pablo, el Colegio Santo Tomás de Aquino de Buenos Aires y el Colegio La Providencia de Bella Vista.

Además pueden concurrir personas de toda la comunidad.

Está previsto que entre 100 y 150 mil personas participen de la ceremonia de beatificación, razón por la cual se está organizando un amplio operativo logístico y de seguridad.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí