Sábado 03 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 56 > Sociedad
Piden trabajo para poder viajar
Alumnos de quinto año le solicitaron trabajo al intendente de Roca para ir a Buenos Aires

ROCA (AR).- Oportunidad única e imposible de desaprovechar. Este es el motor que impulsó a los alumnos de quinto año del CEM 106 de Romagnoli a reunir el dinero que les permita realizar el viaje de estudios que tanto anhelan.

¿Cómo? solicitándole trabajo al intendente de la ciudad, demostrando así que están dispuestos a luchar por lo que quieren sin que nadie les regale nada.

Cada año, los alumnos de quinto año del colegio bonaerense Santa Ethnea de Bella Vista, llega al establecimiento educativo roquense, situado en la chacra 152, con la intención de intercambiar experiencias y entablar una relación particular de compañerismo y amistad.

En la última visita, en setiembre, además de haber compartido un asado en el Roca Rugby Club, donde además de pasar un buen momento iniciaron una amistad, los estudiantes del último año del Nivel Medio del CEM 106 fueron invitados a conocer su localidad y luego, la capital argentina.

Esta invitación incluye el hospedaje y la comida por unos cinco días.

Por eso, la comunidad educativa y, en especial los alumnos, comenzaron a organizar campañas de finanzas que les genere el dinero que necesitan, sostuvo la directora del colegio, Jeorgina Asem.

Semanas atrás, hicieron una feria de ropa en la que lograron reunir una modesta suma de dinero. Pero son conscientes de que necesitan 26 pasajes ya que son once alumnos y dos profesores los que participarían en el viaje.

Entonces, enviaron una carta al municipio local solicitándole al intendente Carlos Soria que los ayude a realizar este viaje de estudios.

Pero de una manera especial: le piden al jefe de la comuna que les de trabajo para que ellos mismos obtengan el dinero que necesitan para comprar los pasajes.

Desde el municipio dijeron que el miércoles o jueves les darán una respuesta, según manifestó la directora del colegio.

Los alumnos de cuarto año de Romagnoli decidieron colaborar con la causa participando en la organización de una peña baile, el sábado 17 en el salón comunitario de Paso Córdoba.

Entre risas y síntomas visibles de emoción, los chicos de quinto año dijeron que tienen previsto partir el 10 de diciembre. Irán junto a las profesoras de Informática y Literatura para recorrer la ciudad donde fueron invitados y, además, la capital del país.

Uno de ellos aclaró que no quiere dejar de conocer el estadio del Club Boca Juniors, un sueño que se haría realidad para él y varios de sus fanáticos compañeros.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí