Sábado 03 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 35 > Sociedad
Odontólogos roquenses se especializan

ROCA (AR).- El Circulo de Odontólogos continúa con el dictado de cursos de postgrados vinculados con distintas especializaciones para los profesionales de la salud bucal. La buena participación y los constantes resultados positivos, han prolongado la capacitación que inició el año pasado, y esto posibilita que se haya incrementado también el número de pacientes que encuentra costos más accesibles en este marco de aprendizaje y crecimiento profesional.

El proyecto abarca cuatro especializaciones planteadas por los organizadores, teóricas y prácticas, entre las que se encuentran la de Farmacología, Odontopediatría, Implantología Oral y Endodoncia Clínica. Estos cursos son dictados una vez al mes de forma rotativa en la clínica de la entidad donde cuentan con seis sillones equipados para la atención dental.

El Circulo de Odontólogos mantiene una estrecha relación con la Universidad de Buenos Aires, lo cual los vincula con profesionales que asisten como disertantes de primer nivel.

"Es una experiencia que nos enriquece profesionalmente ya que se desarrollan cursos con disertantes de alto nivel lo cual nos enorgullece mucho", señaló Osvaldo Soneira, director del Circulo de Odontólogos de Roca.

Además, Soneira manifestó que "nos encontramos trabajando en el curso de Farmacología que se llevará a cabo el viernes 16 de noviembre en la Ciudad de las Artes", sostuvo. El temario incluirá recomendaciones en el manejo farmacológico del dolor, la inflamación y las infecciones dentomaxilares.

Respecto de los pacientes que son atendidos por quienes participan de estos cursos, la mayor parte se presenta por derivaciones realizadas desde el hospital local y en estos casos, la atención resulta sin costos, mientras que a quienes acuden por 'motus propio', se les cobra "un monto que se ubica por debajo de la mitad de lo que cuesta ser atendido en plaza", comentó.

Los interesados pueden acercarse al Círculo de Odontólogos ubicado en España 1.208 los días martes y jueves de 12 a 13.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí