Sábado 03 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Tardaron tanto que la médica buscó otro trabajo

CIPOLLETTI (AC).- Por la burocracia, la designación de un médico para el centro de salud de Las Perlas pende nuevamente de un hilo.

El nombramiento tardó tanto en hacerse efectivo que la profesional designada asumió otros compromisos laborales y solicitó un mes para hacerse cargo del periférico.

Mientras la situación se resuelve un médico del hospital cipoleño atenderá durante los dos días que el centro no cuenta con este servicio, según informó el jefe de Clínica Médica, Carlos Baruf. "El nombramiento está. La semana pasada hubo una reunión con la médica pero manifestó tener compromisos asumidos y pidió un mes para hacerse cargo", explicó.

Sin embargo aclaró que ante este inconveniente la dirección decidió que "un médico de los que actualmente trabajan en el hospital se haga cargo de atender los días en que (Sergio) Gómez no lo hace".

 

Un profesional sólo tres veces por semana

 

Desde hace tres años, el centro de salud de Las Perlas cuenta con un médico sólo tres veces por semana y los reclamos por mayor atención son incluso más añejos.

Se intensificaron hace unos diez días cuando un hombre tuvo un paro cardíaco y falleció antes de ser asistido por un profesional. En ese momento desde el hospital anunciaron que "en breve" la provincia aprobaría la designación de un médico que iba a atender todos los días e incluso viviría en el barrio cipoleño de la margen sur.

La designación salió pero la profesional ya había asumido otros compromisos laborales.

Esta no es la primera vez que sucede una situación similar. El problema es el tiempo que transcurre entre que se inicia el trámite del nombramiento en el ministerio de Salud de la provincia y el momento en que finalmente se aprueba.

Antes de que un expediente sea resuelto favorablemente debe pasar por varias oficinas lo que demanda unos seis meses como mínimo. Además, las designaciones se aprueban para una persona particular. Si ésta no puede, el cargo se pierde y se debe iniciar todo el trámite de nuevo con otro nombre.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí