Sábado 03 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 08 > Regionales
Piden que Sobisch declare por Fuentealba

NEUQUÉN (AN).- El presidente de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación, Remo Carlotto, opinó ayer que el gobernador Jorge Sobisch debería ser citado a declarar por la Justicia, en el contexto de la causa que investiga el asesinato del docente Carlos Fuentealba.

"Es claro que el gobernador ha hecho manifestaciones públicas reivindicando la forma en que las fuerzas de seguridad actuaron y los hechos que se cometieron. Tiene que ser llamado a declarar, y se tiene que profundizar con mucha claridad toda la línea de mandos que desencadenó esta ejecución", afirmó el diputado en una rueda de prensa que hizo junto a la viuda de Fuentealba, Sandra Rodríguez, y la conducción del gremio de los docentes neuquinos (ATEN).

Carlotto dijo que llegó como delegado de la Cámara de Diputados para entrevistarse con los dos fiscales que investigan los hechos sucedidos en Arroyito. Anteayer estuvo con Sandra González Taboada y Richard Trincheri. Y ayer se entre

vistó con Cristian Piana, juez a cargo del caso, y con dos integrantes del Tribunal Superior de Justicia, el vocal Ricardo Kohon y el fiscal Alberto Tribug.

En sus declaraciones, afirmó que su visita era para expresar ante los funcionarios judiciales "la posición de mis pares de la comisión y la mía personal".

En este contexto, opinó que parte de esa postura es la de que la causa no debe dejar de lado ninguna línea investigativa, entre ellas la del rol que tuvo "la máxima expresión del gobierno" provincial en la represión de Arroyito.

El legislador del Frente para la Victoria señaló que "cuando uno asume una responsabilidad pública sabe que la mala acción de esa responsabilidad tiene consecuencias. En caso contrario, estamos diciendo que uno es un funcionario público y tiene impunidad para hacer lo que quiere. Esto no es así, me parece que hay sectores de la política a los que hay que decirles que no pueden hacer lo que quieren".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí