Sábado 03 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 16 > Politicas
Diploma municipal, discurso provincial
Soria fue proclamado como intendente reelecto y habló sobre la crisis rionegrina

Un diagnóstico sobre la crisis provincial y la ratificación de la propuesta de ayuda al gobierno desde la oposición fueron los ejes del discurso de Carlos Soria, durante el acto de proclamación a las autoridades municipales electas el 30 de setiembre.

Como lo hace desde la misma noche del triunfo en las urnas, el intendente amplió ayer el horizonte de su análisis y ubicó su rol de dirigente provincial por encima de su cargo local.

"Nuestra provincia todavía no sale de las sucesivas crisis. Seguimos con la ley de emergencia y creo que llegó la hora de que los organismos institucionales funcionen plenamente. Para eso, un solo partido político ha demostrado estar imposibilitado, porque no puede, no quiere o no sabe", sostuvo.

Antes había resaltado en tono conciliador que "vivimos una coyuntura particular", porque "los que ayer éramos acérrimos enemigos después pasamos a ser adversarios casi respetuosos. Ahí aprendimos normas de convivencia y ahora pasamos a ser primos lejanos".

"Esta nueva categoría ciudadana y republicana nos impone nuevos métodos de funcionamiento y cambios de conductas, por lo tanto hoy es una muy buena oportunidad para reflexionar", indicó Soria.

El intendente puso énfasis en la aplicación de "un nuevo modelo de gestión" en la comuna, describiéndolo como más "abierto y participativo".

Luego valorizó la importancia de la política. "En el 2001 no teníamos que irnos todos: tenían que irse los inútiles. Los que que todavía servimos para algo fuimos ratificados", dijo.

Con respecto al futuro gabinete, adelantó que seguirán "la mayoría de los funcionarios actuales", aunque "algunos cambiarán de lugares para permitir más agilidad a la gestión".

Además del correspondiente a Soria, la Junta Electoral Municipal entregó sus diplomas al electo como presidente del Concejo, Luis Mario Bartorelli y a los ediles del FpV Marina Cepeda, Luis Di Giacomo, Marta Vizzotto de Scholl, Alberto Rodríguez Mangioni y Valeria Páez. El oficialista Luis Palmieri y el único representante de la Concertación, Diego Larreguy, estuvieron ausentes por razones laborales.

También fueron proclamados los tres titulares del Tribunal de Cuentas -Juan Huentelaf, Adriana Martínez y Daniel Guajardo- además de los suplentes del legislativo y el poder de contralor. (Redacción Central)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí