Sábado 03 de Noviembre de 2007 Edicion impresa pag. 06 > Nacionales
Reparten $ 140 millones en el Conurbano
El dinero irá a las comunas que agrupan gran parte del electorado nacional. Fue derivado de un fondo para municipios del interior.

El gobierno mandará un total de 140 millones de pesos a comunas de la provincia de Buenos Aires tras las elecciones del domingo donde se impuso en 86 de 134 municipalidades.

Según consta en la decisión administrativa 545 que se publicó ayer en el Boletín Oficial la medida tiene por objetivo "permitir la atención del Convenio de Asistencia Financiera entre el Estado Nacional y diversos municipios de la Provincia de Buenos Aires".

La decisión firmada por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, se adoptó en el marco de los poderes especiales sancionados por el Congreso que le permite modificar las asignaciones del presupuesto de la Nación de manera unipersonal sin requerir autorización parlamentarias.

La asignación de recursos a los municipios de la provincia de Buenos Aires se aprobó tan sólo 96 horas después de que el candidato oficialista y vicepresidente, Daniel Scioli, obtuviera un amplio triunfo en el territorio bonaerense por casi la mitad de los votos.

El dinero saldrá del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial que el gobierno emplea para atender diferentes proyectos en el interior del país.

La mayoría de los intendentes del conurbano bonaerense con apoyo del gobierno nacional, logró en los comicios del domingo ser reelecto, lo mismo que los postulantes de partidos vecinalistas, en tanto que de los 134 distritos que tiene el estado más grande de la Argentina el oficialismo prevaleció en 86.

Por otro lado, el gobierno logró un resonante triunfo en una considerable cantidad de municipios del interior, aunque perdió en grandes conglomerados como Mar del Plata.

Las sorpresas se dieron en Lanús, donde el dirigente kirchnerista Darío Díaz Pérez logró derrotar al intendente Manuel Quindimil y puso así fin a tres década de vigencia de ese veterano caudillo del peronismo bonaerense.

 

Triunfo en Tigre

 

Una elección reñida resultó la de Tigre, donde el titular del ANSES, Sergio Massa, obtuvo el 46,32 por ciento de los votos - sumó al Frente para la Victoria y Acción para Crecer- imponiéndose al candidato por Acción Comunal, Ernesto Casarretto, con 41,80 por ciento.

El kirchnerismo prevaleció en Avellaneda, Almirante Brown, Ituzaingó, Florencio Varela, Lomas de Zamora, La Matanza, Lanús, Quilmes, San Miguel, Hurlingham, Tres de Febrero, Moreno, Merlo, José.C.Paz, San Martín, San Isidro, Vicente López, Malvinas Argentinas y Escobar.

Poco antes de las elecciones el gobierno había dispuesto también por medio de una decisión administrativa una modificación presupuestaria del orden de los 14.000 millones de pesos. Los cambios estuvieron dirigidos a incrementar el presupuesto del Ministerio de Planificación Federal que comanda Julio De Vido. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí